A pesar de las medidas de prevención ante el contagio del coronavirus, no todos corren con la misma suerte: un guardia civil menor de 40 años murió a causa del virus.
Falleció la primera persona sin enfermedades previas y menor de 40 años por coronavirus


Ante la rápida propagación del COVID-19, mejor conocido como coronavirus, varios países del mundo reforzaron protocolos de prevención e impusieron cuarentenas.
No obstante, así como se registraron casos nuevos de la infección y se dieron de alta pacientes que no eran un riesgo para la población, también comenzaron los decesos.

Ahora se dio la noticia del primer guardia que falleció a causa de infección por el COVID-19 en España. Según información de El Mundo, se trata de Pedro Alameda, un guardia civil de 37 años.
La imagen del hombre se dio a conocer mediante Twitter.
Amigo, compañero, defensor de los derechos de los Guardias Civiles.
— David (@David_AUGC) March 18, 2020
Representante asociativo desde hace más de 10 años en @AUGC_Comunica , Guardia Civil de convicción y vocación.
Hoy el #coronavirus de ha llevado a una gran persona,pero siempre estarás con nosotros
Te queremos pic.twitter.com/ofygiwLaHF
Se reportó que a pesar de no contar con enfermedades previas, el hombre se contagió y murió a causa de la infección por coronavirus.
Alameda formaba parte de la Asociación Unificada de Guardias Civiles y se encontraba laborando en la ciudad de Madrid, España, en el área de Servicio de Retribuciones.
El sitio oficial de su asociación, confirmó que Pedro Alameda contrajo el virus y pasó varios días internado en el hospital Quirón de Alcorcón, en situación grave de infección.
Tras darse a conocer la noticia, sus compañeros de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, le dedicaron unas palabras:
«Pedro siempre fue un guardia civil comprometido con su trabajo, servicio a la sociedad y dispuesto a ayudar a sus compañeros siempre que le necesitaron. Desde AUGC mostramos nuestra desolación en estos momentos tan duros».
También recordaron a todos aquellos que murieron por el virus:
«Desde la familia de AUGC queremos expresar nuestra desolación ante esta tragedia, que se une a la de las más de quinientas familias en España que han perdido a un ser querido ante esta epidemia».
Los guardias pidieron que se sigan las medidas de prevención para evitar la propagación de la enfermedad:
«No nos cabe sino mostrar todo nuestro afecto y apoyo a su familia y a todos los allegados de Pedro y volver a recordar a toda la ciudadanía que cumpla a rajatabla las medidas establecidas por el Gobierno para tratar de atajar esta amenaza sin precedentes».
A Pedro Alameda le sobrevive una hija de 5 años.
Recuerda lavarte las manos frecuentemente.
Si te cuidas, estás cuidando a los demás.
mini:
También te puede interesar:








