null: nullpx
Logo image
Vix

Falleció la primera persona sin enfermedades previas y menor de 40 años por coronavirus

Publicado 18 Mar 2020 – 01:46 PM EDT | Actualizado 22 Oct 2020 – 06:37 PM EDT
Reacciona
Comparte

A pesar de las medidas de prevención ante el contagio del coronavirus, no todos corren con la misma suerte: un guardia civil menor de 40 años murió a causa del virus.

Ante la rápida propagación del COVID-19, mejor conocido como coronavirus, varios países del mundo reforzaron protocolos de prevención e impusieron cuarentenas.

No obstante, así como se registraron casos nuevos de la infección y se dieron de alta pacientes que no eran un riesgo para la población, también comenzaron los decesos.

Ahora se dio la noticia del primer guardia que falleció a causa de infección por el COVID-19 en España. Según información de El Mundo, se trata de Pedro Alameda, un guardia civil de 37 años.

La imagen del hombre se dio a conocer mediante Twitter.

Se reportó que a pesar de no contar con enfermedades previas, el hombre se contagió y murió a causa de la infección por coronavirus.

Alameda formaba parte de la Asociación Unificada de Guardias Civiles y se encontraba laborando en la ciudad de Madrid, España, en el área de Servicio de Retribuciones.

El sitio oficial de su asociación, confirmó que Pedro Alameda contrajo el virus y pasó varios días internado en el hospital Quirón de Alcorcón, en situación grave de infección.

Tras darse a conocer la noticia, sus compañeros de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, le dedicaron unas palabras:

«Pedro siempre fue un guardia civil comprometido con su trabajo, servicio a la sociedad y dispuesto a ayudar a sus compañeros siempre que le necesitaron. Desde AUGC mostramos nuestra desolación en estos momentos tan duros».

También recordaron a todos aquellos que murieron por el virus:

«Desde la familia de AUGC queremos expresar nuestra desolación ante esta tragedia, que se une a la de las más de quinientas familias en España que han perdido a un ser querido ante esta epidemia».

Los guardias pidieron que se sigan las medidas de prevención para evitar la propagación de la enfermedad:

«No nos cabe sino mostrar todo nuestro afecto y apoyo a su familia y a todos los allegados de Pedro y volver a recordar a toda la ciudadanía que cumpla a rajatabla las medidas establecidas por el Gobierno para tratar de atajar esta amenaza sin precedentes».

A Pedro Alameda le sobrevive una hija de 5 años.

Recuerda lavarte las manos frecuentemente.

Si te cuidas, estás cuidando a los demás.

mini:


También te puede interesar:

Reacciona
Comparte