Kickstarter es una excelente plataforma para conseguir financiamiento para ideas ingeniosas sin depender de las grandes empresas. De allí salieron grandes productos, como la consola Ouya, pero también hay lugar para fracasos.
Fail, sitio se ríe de los proyectos que no recaudaron un sólo centavo en Kickstarter

¿Sabías que hay proyectos en Kickstarter que no recaudaron un sólo centavo? La página KickSpy se dedica a recopilarlos y nosotros les vamos a mostrar los más graciosos y patéticos.
Ver también: 7 ridículos proyectos presentados en Kickstarter
Vehículos anti-ebola en Liberia
Un proyecto que pretendía reunir 100 mil dólares para crear un servicio de taxis en Liberia, donde se asegurara que, tanto chofer como pasajero no tenían ébola.
Bajo el nombre de Solomon's Chariot, pretendía armar un modelo de negocio en un país pobre en medio de una epidemia mortal y, sin entregar ninguna seguridad, recordemos que el ébola demora en mostrar síntomas.
A través del GPS de los vehículos, se podía hacer un seguimiento de los lugares donde habían estado (sólo zonas libres de ébola) y, en caso de existir algún contagio, acceder al registro de personas que estuvieron en contacto con el enfermo que viajó en los Solomon's Chariot.
Sorpresivamente, el proyecto Solomon's Chariot no consiguió ni un sólo centavo.

Una alarma que te inspira
¿Sabes lo que es peor que una alarma que te despierta temprano? Una que, además de sonar, te recuerde las cosas buenas que tienes que hacer en el día, en momentos en que buscas asesinar a quién te sacó del mundo de los sueños. Eso justamente quería crear el proyecto Inspurt Alarm.
Lo que se buscaba financiar era la creación de una aplicación despertadora que, además del típico sonido de las alarmas, repitiera tres frases grabadas por el usuario, motivándole a empezar el día. Sus creadores buscaban reunir $1250 dólares.
A nadie le interesó la idea, ¿Acaso alguien encontraría agradable escucharse a si mismo con voz positiva a salir de la cama, cuando su mente le pide que se te quede pegado a la almohada? Con insultos resultaría mejor, compartiendo el sentimiento.
Un verdadero Fail, que no comprendió que de la cama hay que sacarnos por la fuerza y no con lindas palabras.

Energía renovada para cambiar al mundo
Un proyecto que prometía cambiar el mundo para mejor, mediante la creación de una novedosa fuente de energía. Bajo el nombre de iPower (no hubo demanda por el uso del “i”), buscaban reunir 50 mil dólares.
Una nueva fuente de energía para el mundo suena bien, el problema estaba en que los creadores del proyecto te presentaban algo tan enredado, que hasta los prodigios de la física no iban a entender.
Asimismo, a través de los diagramas no pudimos encontrar nada diferente a las formas de transformación y entrega actual de la energía hogareña. Con $0 dólares recaudados, estamos seguros que el resto de la comunidad tampoco creyó en el iPower.

A luchar contra los zombis
Antes que venga la invasión zombie hay que estar bien preparados y, existen varios videojuegos para pulir en nuestras habilidades.
En Kickstarter buscaban reunir los fondos para desarrollar el juego New Generation Mobile ZombieGame!
El título suena bien, el problema estaba en la formulación del proyecto que sólo nos mostraba una imagen que perfectamente podía hacerse con masa de moldear de colores y, una descripción que sólo nos afirmaba que el juego iba a tener como objetivo formar barricadas anti zombie, cuando todos sabemos que eso no funcionará en la vida real.
De los 75 000 euros que buscaban recaudar, no consiguieron ni uno sólo, es más, creo que ni los zombies estarían interesados en ver el juego para planear sus ataques.
Competencia para los amantes del gimnasio
Si quieres realizar actividad física, algo de competitividad te puede ayudar y, eso buscaba el proyecto Online Fitness App, que esperaba reunir 10 mil dólares, les adelantamos que no consiguió nada.
La idea de sus creadores, era desarrollar una aplicación móvil en la que las personas pagaran por competir en un desafío y, si lo conseguían recibir un dinero extra. El problema estaba en que la inversión era de $1 dólar y la ganancia $50 centavos.
A través de la aplicación, dos personas se enfrentarían a los mismos desafíos y, además se publicaría el top de los atletas en la web. Lo sentimos, nadie quiere pagar por que lo manden para ganar menos de lo que cuesta una lata de gaseosa.
Estos proyectos que fueron un completo fracaso, no sólo nos ayudan a pensar que sus creadores necesitan una dosis de imaginación y realidad, pero igual nos sirven para reírse de la desgracia ajena, tal como en el caso de candidatos que ni siquiera consiguen el voto de su madre. Cómo dirían en un viajo programa de TV: Next!!!









