Desde que las conocimos en 2012, las Google Glass han estado en el centro de las noticias tecnológicas. Si bien en un principio sólo unos pocos las pudieron probar, hoy están a la venta para todo público en Estados Unidos.
Fabricar las Google Glass costaría sólo $150 dólares

Eso sí, necesitas 1500 dólares para comprarlas, cifra muchísimo mayor al costo de fabricación. Las Google Glass fueron desarmadas y, se estima que sólo cuesta 150 dólares el fabricar cada par. Sigue leyendo para averiguar por qué tan abismal diferencia de dinero.
Desarmando las Google Glass
Por fin al alcance del público y no de sólo unos pocos elegidos, era cuestión de horas antes que fueran analizadas por dentro y por fuera. IHS, una compañía dedicada a la investigación tecnológica, nos contó qué hay en el interior de las Google Glass.

Mediante una descripción que incluye sus principales componentes, IHS también hace un estimado del costo individual de cada uno y, el valor total de fabricación de las gafas, que llegaría a la sorpresiva suma de 152 dólares.
A continuación, les contamos cuánto cuesta cada pieza de las Google Glass:
- Marco de titanio ensamblado: 22 dólares
- Paneles LCOS con resolución 640 x 360 píxeles: 20 dólares
- Empaque, cargador, cable USB y manuales: 12,50 dólares
- Memoria Flash Nand de 16 gigas: 10 dólares
- Procesador Dual TIOMAP4: 8,85 dólares
- Cintas de primas ópticas y de paneles: 8,35 dólares
- 1 Giga de Memoria SDRAM: 7,50 dólares
- Componentes plásticos y metálicos sin identificar: 6,65 dólares
- Cámara de 5 megapíxeles: 5,25 dólares
Aquí se incluyeron solo los componentes más costosos y, a eso hay que sumarle aquellos que son más económicos y hacen que se llegue a la cifra final del costo en hardware, que es de 132,47 dólares.
Para llegar al costo total, se agrega el estimado de mano de obra, que según IHS sería de 20 dólares. Así, concluyen que el costo total de fabricación de las Google Glass es de $152,47 dólares.
¿Qué pasa con los otros costos?

Vender a 1500 dólares un dispositivo que cuesta tan sólo $152 dólares fabricar parece el negocio del siglo, pero aquí no se consideran varios factores importantes, como la investigación, desarrollo de software, testeo y la tremenda campaña de publicidad que Google ha realizado estos dos años.
Es probable que estas Google Glass de 1500 dólares sean sólo un modelo en el que Google realizará pruebas antes de que lance una versión final, más económica y pensada en el público masivo.
Mientras tanto, se siguen masificando los usos para las Google Glass, especialmente en ciencias, salud y aprendizaje, por lo que es probable que Google venda unidades a menor precio a instituciones que no buscan lucrar con ellas, tal como suele ocurrir con otros productos.
¿Comprarías una Google Glass?¿Los has probado?¿Crees que la diferencia de precio es razonable?









