No importa cuánto cuidado tengamos, lo más probable es que al mes al menos un par de tus calcetines se quede huérfano tras lavar tu ropa y no es que un duende se los lleva, sino que tu los organizas mal.
Expertos aseguran que esta es la receta perfecta para ordenar fácilmente tus calcetines en pares

¿Cuánto tiempo te demoras en organizar tus calcetines? La respuesta es probablemente demasiado, expertos en ciencias de la computación dicen tener la receta para rapidez y eficiencia basándose en algoritmos.
¿Cómo organizar tus calcetines de manera veloz y eficiente?

Después de sacar la carga de ropa de la lavadora y secadora viene el tedioso proceso de doblarla y juntar los calcetines en pares, lo que no siempre termina bien, además de ocupar bastante tiempo.
¿Sabías que encontrar ambas partes de dos pares de calcetines de toma cinco veces más que si fuese solo uno y en el caso de cinco pares el tiempo se multiplica por veinticinco? Al menos eso afirma Brian Christian, el experto en ciencias de la computación y autor del libro Algoritmos para vivir, quien postula que la organización de calcetines puede hacerse más sencilla siguiendo una serie de pasos inspirados en la programación informática.
Si quieres seguir el modelo que propone el « algoritmo traducido al día a día», o sea a la forma en que funcionan los procesos de tu cerebro, lo primero que debes hacer es crear categorías, como por ejemplo color y separándolos los blancos de los negros u otros tonos.

A continuación creas nuevas subcategorías como largos y cortos, luego gruesos y delgados, etc., hasta llegar a una clasificación que permita que en solo segundos puedas hallar a cada miembro del par de esta prenda de vestir.
Mientras más veces repitas este método y lo memorices, más rápido terminarás el trabajo de organización ya se hará parte de una rutina pero, cómo todos sabemos, por más matemáticas y ciencia que apliquemos jamás nadie descifrará la razón por la cual siempre hay un calcetín que se extravía sin dejar rastro.
- También te recomendamos leer: «¿Detestas doblar la ropa después de lavar? El robot japonés Landroid lo hará por ti»







