Las declaraciones de Donald Trump no dejan indiferente a nadie y el magnate, hoy candidato a la Presidencia de los Estados Unidos, utiliza todos los medios para hacerse escuchar con gran presencia en las redes sociales.
Experto logra determinar qué tuits realmente escribió Donald Trump y cuáles sus asesores

Las polémicas de Donald Trump en Twitter son muchas, pero como suele suceder con las figuras públicas, parte de sus publicaciones las realizan asesores. Ahora, un experto logró determinar q ué tuits provenían del propio candidato analizando su lenguaje.
- Quizá también te interese nuestro artículo: «#OpTrump: 10 grandes fracasos de Donald Trump de los que nadie te había contado»
¿Quién escribió qué? El verdadero Donald Trump en Twitter

Casi todos los políticos, celebridades y personajes famosos son asiduos a las redes sociales, pero poseen un equipo que maneja sus cuentas y Donald Trump no es la excepción, aunque se preocupa de escribir sus propios tuits de tanto en tanto.
¿ Qué publicaciones en Twitter realmente salen del propio Trump? David Robinson un científico experto en análisis de datos desarrolló un método para reconocer los tuits que salen directamente del candidato republicano sin ninguna censura.
Todo es lenguaje
When is the media going to talk about Hillary's policies that have gotten people killed, like Libya, open borders, and maybe her emails?
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 10, 2016
Hay una diferencia clara entre los mensajes escritos por Trump y aquellos redactados por sus asesores y lo más sencillo es mirar el uso del lenguaje, ya que el candidato suele utilizar palabras como débil, loco, amenaza, muerte, estúpido y broma, Robinson los describe como « cargados de emociones».
Asimismo, suelen ser más negativos, llenos de enojo y si cita a otra persona no utiliza la función que Twitter ofrece para ello, sino que simplemente copia y pega usando comillas. Arriba puedes ver un ejemplo.
Los asesores de Trump son más propensos al uso de un lenguaje más benigno y libre de opiniones, siendo utilizado para anuncios o compartir fotos o enlaces, según las estadísticas obtenidas estos mensajes poseen 38 veces más probabilidades de estar acompañados de material multimedia.
Otro factor común en los tuits escritos por los asesores del candidato es la utilización de etiquetas, falta de adjetivos calificativos y el tener un carácter informativo. Además, eran más ordenados, abajo un ejemplo.
Thank you Windham, New Hampshire! #TrumpPence16 #MAGA pic.twitter.com/ZL4Q01Q49s
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 7, 2016
David Robinson analizó cerca de 1700 tuits, de ellos 762 eran enviados desde un dispositivo Android y pertenecían al mismo Trump, mientras que 628 venían de un iPhone que pertenecía al equipo asesor del candidato.
Una investigación interesante y que nos enseña cómo se intenta hacer control de daños por parte del equipo del candidato republicano ante la falta de filtro de Donald Trump, aunque al parecer no consiguen aplacar las polémicas.
- También te recomendamos leer: «#OpTrump: 10 grandes fracasos de Donald Trump de los que nadie te había contado»






