Excursionistas filman a un búho nadando por su vida y es algo muy inusual

Unos excursionistas que caminaban por un cañón en el lago Powell entre Utah y Arizona se encontraron algo inusual:  un búho joven nadando en el agua.

PUBLICIDAD

¿Por qué es inusual? Porque las plumas de estas aves no son a prueba de agua y los búhos no son conocidos por nadar, simplemente lo hacen cuando están luchando por su vida.

Y es que si bien los búhos son capaces de nadar, no tienen los medios para defenderse dentro del agua y no pueden ascender desde el agua sin antes secar sus plumas.

A pesar de que no es un comportamiento para nada común, no es la primera vez que un búho es visto nadando, en 2014, un fotógrafo capturó a uno de los grandes búhos de cuernos nadando por el lago Michigan. En esa ocasión el búho era un adulto que estaba tratando de escapar de dos halcones peregrinos.

Un comportamiento inusual

Según los expertos, el búho que vemos en el video es un búho pequeño que probablemente se ha caído de su nido.

Los grandes búhos de cuernos, suelen anidar en los bordes de los acantilados, por lo que es muy probable que se haya caído o haya fallado en una prueba de vuelo temprana.

Los grandes búhos de cuernos suelen verse con frecuencia en el suroeste de Estados Unidos, aunque también se han visto en la Antártida y América del Sur.

A pesar de su nombre, estas criaturas no tienen cuernos, y su nombre se refiere a las plumas que sobresalen de sus cabezas.

El video es muy inusual ya que no es un comportamiento propio de estos animales, seguramente sus padres lo hayan estado buscando y esperemos que lo encuentren pronto. ¿Alguna vez habías visto a un búho nadando?