null: nullpx
Logo image
ViX

Evita que las fotos de WhatsApp se guarden en tu galería: te damos el paso a paso

Publicado 27 Sep 2021 – 12:37 PM EDT | Actualizado 27 Sep 2021 – 12:37 PM EDT
Reacciona
Comparte

Sí, WhatsApp abrió las puertas de la comunicación en todo el mundo y se ha convertido en un básico del día a día, pero también tiene sus “detallitos” que no le permiten ser la app de mensajería instantánea perfecta.

Por ejemplo, uno de esos inconvenientes es que a veces quisiéramos estar ‘en línea’ sin que nuestros contactos lo supieran o programar mensajes para enviarse después.

Otro de los problemas de WhatsApp es que puede ocupar demasiado espacio en tu celular. Al final de cuentas, por este medio enviamos fotografías, videos, notas de voz y hasta documentos que terminan por llenar la memoria de tu dispositivo (y si tu smartphone tiene poca, es peor).

Afortunadamente, hay una sencilla manera de evitar que muchas de esas imágenes se guarden en tu celular (y no es eliminarla una por una). ¿Quieres saber cómo hacerlo? Pues sigue leyendo, porque te daremos el paso a paso.

¿Cómo evitar que las fotos de WhatsApp se guarden en tu galería?

Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación en la sección en la que te aparecen todos tus chats. Ahora, ve a la parte de ‘Configuración’ (el icono es una tuerca en iPhone y tres puntos en Android).

Una vez que estés ahí, busca la sección que diga ‘Chats’ (tiene el logo de WhatsApp a un lado) y presiona. Una de las opciones que te aparecerá es ‘Guardar en fotos’ o ‘Guardar en galería’, ahora desactívala y ¡listo!, ya no tendrás tantas imágenes almacenadas en tu celular.

Eso sí, debes tomar en cuenta que esta configuración aplica para todos tus chats. Si lo que buscas es evitar que se guarden las fotos y videos de un chat en específico (o de varios), hay otra ruta que debes tomar.

En este caso, abre la conversación en la que deseas desactivar las descargas y presiona el nombre de tu contacto o grupo. Esto te llevará a la sección de información.

Ve a la parte que dice ‘Guardar en fotos’ o ‘Guardar en galería’, al dar clic se te desplegarán tres opciones: ‘Por defecto’, ‘Siempre’ o ‘Nunca’; solo presiona la última y voilá.

Repite el proceso en cada uno de los chats en los que no quieras que se descarguen las imágenes a tu dispositivo.

Claro que también existe la posibilidad de que, aunque hayas desactivado la opción de ‘Guardar en fotos’, quieras conservar una imagen o video en específico.

Para ello, solo abre el archivo del chat y presiona el dibujo que tiene una flecha con un recuadro. Se abrirá una ventana con las opciones de ‘Guardar’, ‘Reenviar’ y otras más, oprime la primera y en seguida lo verás en tu galería.

¿Conocías estos pasos para evitar que las fotos de WhatsApp se guarden en tu celular? ¿Crees que te servirán para no saturar la memoria de tu teléfono?

Si te fascinan los temas de ciencia y tecnología, la serie-documental Explora es para ti. Da clic en la imagen para verla gratis en VIX cine y tv.

Te recomendamos leer:

Reacciona
Comparte