Aunque muchos lugareños son tolerantes frente a las diferencias culturales, es mejor estar informado e impresionar a tus acompañantes. Aquí hay algunos consejos a la hora de comer en el extranjero.
Etiqueta en el turismo gastronómico


1. Cuando comes tallarines en Japón está bien, e incluso es de esperar que sorbas la comida.
2. Nunca insertes los palillos sobre el arroz. ¡Así es como se le ofrece la comida a los difuntos! También asemeja las varas de incienso que se prenden como ofrenda a los muertos. Evita pasar comida de unos palillos a otros, ya que también en muchos lugares se suele pasar los restos del difunto por medio de palillos. Esto sucede en China y muchos lugares de Asia.
3. En Rusia, es de buena educación mantener las muñecas en la orilla de la mesa y mantener el tenedor en la mano izquierda y el cuchillo en la derecha.

4. En Nepal, espera a ser servido y pide segundos platos. Usualmente en Nepal nadie se levanta hasta que todos hayan terminado de comer. Si tienes que irte antes que los demás, discúlpate diciendo “bistaii khanus” (por favor, coman despacio).
5. En Portugal no pidas sal y pimienta si no están servidos en la mesa. Si pides algún condimento adicional interpretarán que sospechas del cocinero, y en Portugal los cocineros son muy respetados.

6. En Francia nunca hables de dinero en la mesa. Tampoco dividas la cuenta, pues es considerado de lo menos sofisticado.
7. En México, cuando un compañero o conocido esté comiendo y tu no, di “ provecho”. Es de buena educación.
8. En Etiopía es extraño que las personas se sirvan en su propio plato. Usualmente todo es compartido de un solo plato y hacer lo contrario te haría ver como alguien envidioso.







