Estos tiburones en Taiwán son tan aterradores que se hicieron virales: ¿te atreves a conocerlos?

Cuando el Instituto de Investigación Pesquera de Taiwán reveló la captura de este extraño e inquietante tiburón, el Internet lo volvió viral. No es para menos: animales tan raros no se ven todos los días.

PUBLICIDAD

La víbora de las profundidades marinas

A pesar de contar con una apariencia amenazadora, estos animales marinos, de hasta 54 centímetros de largo, que suelen vivir en las costas de Hawái, Japón y Taiwán, no suelen atacar a los humanos. 

Es raro que un humano se encuentre con ellos, porque los tiburones víbora no suelen salir de las profundidades marinas. De hecho, son tan raros de ver que fueron descubiertos recién en el año 1986. No obstante, en el extraño caso de encontrarte con uno, deberías mantener la distancia. Probablemente no te mordería, pero su penetrante mirada te mataría de un susto. 

Por otra parte, estos tiburones solo salen a la superficie en la noche, cuando el sol se oculta. Cuando todo está oscuro, ellos salen a buscar a sus presas, como el  Drácula de los mares.

De acuerdo a investigaciones científicas, se alimentan con peces óseos y crustáceos. En pocas palabras, se los tragan casi enteros, a pesar de que, con sus dientes afilados, los podrían triturar fácilmente.

Pero estos tiburones tienen su lado luminoso

Pero estos tiburones tienen un lado bello: son luminiscentes, como muchos animales marinos. Esto significa que tienen la capacidad de crear su propia luz, como las estrellas en el universo.

No obstante, lo hacen de una manera diferente: el tiburón cuenta con un fotóforo, un órgano que, mediante la digestión o a través de células mitocondriales conocidas como fotocitos, produce luz.

La luz, para estos animales, tiene una utilidad asombrosa. En el caso de este tiburón en particular, la luz es útil en tanto suele encontrarse en zonas profundas del mar (300 metros de profundidad).

PUBLICIDAD

En esas zonas, la luz natural prácticamente no existe. Por esa razón, la evolución les ha brindado a estos animales la posibilidad de emitir luz.

La luz no solo les permite ver a sus alrededores, también funciona como un atractivo para los animales más pequeños. Esos animales, más tarde, se convertirán en su alimento.

Relacionados: