Estos son los mejores inventos de 2016 según la revista Time

Cada año la industria tecnológica nos sorprende con innovaciones interesantes, pero siempre hay algunas que nos dejan con la boca abierta, no importa si vienen de parte de grandes compañías o emprendedores.

PUBLICIDAD

La prestigiosa revista Time presentó su selección con los mejores inventos tecnológicos de este 2016, un listado bastante variado y que seguramente te va a sorprender ya que no todos son conocidos.

Purificador de aire portátil

La contaminación de las ciudades hace que respiremos una gran cantidad de tóxicos todos los días, por eso el tener un purificador de aire que podemos llevar con nosotros a todos lados es un gran avance.

El Wynd que partió como un proyecto en Kickstarter y se vende por $154 dólares, filtra los contaminantes que se encuentren a tu alrededor evitando que tengas que respirar aire tóxico. Lo mejor es que su tamaño es similar al de una botella de agua por lo que lo que es muy fácil de transportar.

Neumáticos que giran hacia todos lados

Estamos acostumbrados a que las ruedas de los autos solo se muevan hacia adelante y atrás, por eso las Eagle 360 desarrolladas por Goodyear llaman tanto la atención, ya que pueden realizar giros y movimientos en 360 grados.

Pensadas para coches autónomos, las Eagle 360 significan la reinvención de la rueda, ya que que tienen la forma de una esfera y hacen sencillas cosas como estacionar en paralelo y moverse de forma eficiente.

Si bien todavía falta mucho para que salgan al mercado, estas «ruedas futuristas»  funcionan mediante levitación magnética lo que les da la libertad que los neumáticos comunes no tienen. Desde Goodyear esperan tenerlas listas en cinco años más.

PUBLICIDAD

Paneles solares planos

Utilizar energías alternativas y no contaminantes se hizo más simple este 2016 gracias a la invención del Solar Roof, paneles que captan la energía del sol y que se pueden colocar en el techo de cualquier hogar sin que se noten.

A diferencia de otros paneles solares estos son planos lo que los hace más prácticos y estéticamente agradables. Creados por Tesla y la empresa Solar City ya están siendo probados en zonas seleccionadas y pronto serían alternativa para gente en todo el mundo que accederá a energía limpia, barata y fácil de obtener.

Termómetro a distancia

Tomarle la temperatura a un niño es casi una misión imposible ya que jamás vas a lograr que se queden quietos, por eso el termómetro Arc InstaTemp parece la salvación para padres en todo el mundo.

Basta con colocar este pequeño dispositivo a una distancia de 2,5 centímetros de la frente, y en menos de tres segundos se obtiene una lectura exacta de la temperatura corporal todo gracias a su tecnología infrarroja, además con un precio de $40 dólares se hace aún más tentador.

Páncreas artificial

Diabéticos tipo I se pueden beneficiar del páncreas artificial que este año se aprobó para su uso. Se trata de un dispositivo inteligente capaz de medir los niveles de azúcar en sangre, calcular cuánta insulina requiere el paciente y proporcionársela sin que este deba hacer nada.

El Minimed 670g es del tamaño de un iPod y si bien no es cura para la diabetes ni reemplaza a un páncreas sí permite llevar una vida más cercana a lo normal a las personas que viven con esta enfermedad.

PUBLICIDAD

Patatas dulces ultra nutritivas

Hay países donde el acceso a una completa alimentación es escaso, por eso la necesidad de conseguir la mayor cantidad de nutrientes es tan importante. Científicos crearon una especie de patata dulce que cubre diferentes requerimientos.

Pensadas para zonas pobres, estas patatas dulces están modificadas genéticamente para incluir nutrientes que no son propios de este vegetal además de ser más sencillas de cultivar ya que son resistentes a condiciones ambientales complicadas como sequías o plagas.

Creadas por el International Potato Center (CIP) y Harvestplus serán un verdadero aporte a la salud y nutrición de millones de niños en África.

Chevrolet Bolt

Los coches eléctricos son una excelente solución para quienes buscan una alternativa ecológica a los combustibles fósiles pero suelen ser muy costosos o poco prácticos, el Chevrolet Bolt soluciona ambos problemas.

A un precio de $40 mil dólares (que sigue siendo alto para la mayoría), ofrece buena autonomía sin tener que pagar los más de $66 mil dólares que cuestan otros modelos como por ejemplo el Tesla Model S.

El Chevrolet Bolt es cómodo, práctico y pretende ser el primer coche eléctrico realmente útil y que no requiere que seas millonario para comprarlo, aunque aún faltaría bajar su precio al menos a la mitad para hacerlo masivo.

Siete inventos muy diferentes entre sí, algunos hacen un cambio radical en la vida de las personas mientras que otros solucionan incomodidades haciendo más sencillo el día a día y de paso ayudando al planeta.