Estos parques abandonados no te dejarán dormir

Imagen iStock

Recuerdas cuando eras pequeño y te llevaban al carrousel, comías algodón de azúcar y tratabas de disparar patitos. Aquellos tiempos en los que tu parque temático era el favorito de tus escenarios, el más dulce de todos. Si no quieres traicionar a la nostalgia y , además, el payaso sigue siendo tu trauma de la infancia, quizás adentrarse en alguno de estos parques temáticos abandonados no sea la mejor de las ideas.

PUBLICIDAD

Miracle Strip Amusement Park (Florida)

Situado en Panama City Beach, el MSAP fue construido en 1963 y se convirtió rápidamente en uno de los parques temáticos más famosos de Florida gracias a atracciones como The Starliner Roller Coaster, una montaña rusa de lo más novedosa en su época. La falta de turistas y pérdidas económicas a principios de los 2000 llevó a la clausura del parque, convirtiendo esta antigua gloria en un desolador escenario de estatuas consumidas y atracciones fantasmales.

Umoja Children’s Park (Zanzíbar)

En la isla de Pemba, en Zanzíbar (sí, la misma en la muchos aconfirman la existencia de un fantasma vampiro), el abandono del Umoja, un parque de atracciones en mitad del trópico y cuya gran sensación eran los gusanos trenecitos, fue abandonado a principios de los 2000. Desde entonces, este parque colorido y alegre ha sucumbido a diversos actos de vandalismo que lo han convertido en un lugar cuanto menos inquietante. 

Wonderland Amusement Park (China)

La niebla envuelve la versión oriental del castillo de La Bella Durmiente situado en Beijing, ciudad en la que el WAP inició su construcción en los 90 con vistas a convertirse en el parque temático más grande de Asia. Los problemas financieros de la compañía a cargo paralizó el proceso en 1998, quedando a merced de los pastores que aún llevan a sus ovejas a pastar entre los vestigios de este parque medieval.

Catskills Zoo (Estados Unidos)

La de este parque es, posiblemente, una de las historias más siniestras que podamos escuchar en torno a un entorno infantil. Inaugurado en 1933 con tan sólo un burro, una cabra y dos ciervos, el Catskill, situado en el estado de Nueva York, no tenía grandes aspiraciones en un principio, si bien a lo largo del tiempo llegó a acumular hasta 2 mil animales en su granja. La época del baby boom de los 60 lo convirtió en uno de los lugares infantiles más visitados de la Costa Este, sin imaginar que a finales de los 80 el descenso de visitantes obligaría a sus dueños a vender todos los animales, los cuales en su gran mayoría fueron drogados y ejecutados. Horrible.

PUBLICIDAD

Dunaujvarosi Vidámpark (Hungría)

El año en que murió Stalin, 1953, este parque temático húngaro abrió sus puertas en Dunaujvaros, en Hungría, dispuesto a satisfacer a las familias comunistas del entorno. El parque era todo lo que podía esperarse de un lugar infantil: trenecitos a través del bosque, salas ambientadas en el Lejano Oeste y un largo etcétera de atracciones que sucumbieron al abandono en 1993, época en la que el comunismo ya había comenzado su debacle. 

Si prefieres no pasar miedo te proponemos estas otras atracciones turísticas de Hungría.

Fuentes: http://www.atlasobscura.com/articles/see-the-abandoned-ruins-of-a-catskills-zoo-in-photos

http://weburbanist.com/2016/05/29/we-are-not-amused-15-creepy-abandoned-theme-parks/2/

Wikipedia EN

http://www.therichest.com/expensive-lifestyle/entertainment/10-of-the-creepiest-abandoned-amusement-parks/

Estos parques abandonados que no te dejarán dormir se convierten en lugares siniestros en los que aún retumban las risas de antiguos visitantes, donde el rumor del viento remueve nuestros recuerdos infantiles y la posibilidad de ver un tren abandonado en mitad de un bosque se torna la más perturbadora de las estampas.

¿Visitarías alguno de estos parques?