JW:clTVq7HR
Estos pajaritos hacen nido en un lugar muy insólito, míralos y muere de ternura

La evolución del ser humano y su forma de habitar la Tierra ha provocado un cambio radical en el planeta durante el último milenio. La aparición de la ciudad y las máquinas ha hecho que muchos lugares silvestres, bosques, praderas, etc, se conviertan en un mar de asfalto, lo que afecta brutalmente a los demás seres vivos.
Sin embargo, no todo el reino animal se ha visto desplazado por la modernidad, las aves se las han ingeniado para hacer nidos en cualquier lugar posible.
Cualquier recoveco entre el hormigón de un edificio, la cima de una estatua o incluso el interior de un neumático puede convertirse fácilmente en un nido, lo que es una muestra de cómo la naturaleza siempre se abre paso.

Sin embargo, si alguna vez te encuentras con un nido, debes tener en cuenta algunas precauciones para no alterar el hábitat donde estos pequeños pajaritos están creciendo.
No te acerques a un nido por la mañana, las aves suelen poner sus huevos en la mañana. Tu presencia alrededor del nido podría asustarlas y provocar que abandonen el nido, dejando que se enfríen los huevos y así no nazcan los pichones.

Siempre que observes un nido, hazlo desde lejos y, si te acercas, que sea por menos de un minuto. De esta manera no espantarás a las aves y ellas podrán continuar su vida sin ser alteradas.
Cuando haya mal tiempo, trata de no acercarte a los nidos. Si llueve, hay viento o demasiado frío, deja la observación para otro día, ya que la situación puede ser muy estresante para los pajaritos.

Nunca toques ni trates de agarrar los huevos de un nido, se rompen muy fácilmente y podrías terminar provocando la innecesaria muerte de esos futuros pichones.
Por último y no menos importante, nunca dejes un sendero marcado detrás tuyo. Podrías atraer a depredadores hacia el nido y provocar un genocidio de pajaritos accidental.
Sigue leyendo







