Estos museos te enloquecerán si eres amante del conocimiento y el arte

El arte y el conocimiento son tan variados, que es posible encontrar obras para todos los gustos. Desde pinturas hiperrealistas hasta vestigios arqueológicos, afortunadamente los museos las ponen al alcance de la gente. Si eres amante de estos recintos, entonces estas fotografías te encantarán.

PUBLICIDAD

The Metropolitan Museum Of Art en Nueva York

Este museo ha ganado relevancia por las fiestas anuales que ofrece: el Met Gala. Pero no sólo se trata de cocteles, moda y celebridades, sino que tiene colecciones de pinturas, esculturas, etc. que sorprenden a cualquiera.

Imagen Shutterstock

Aquí puedes encontrar piezas de arte egipcio, africano, asiático, de Australia, Oriente Medio, bizantino e islámico. ¡Cuántas culturas!

Imagen Shutterstock

Mucho del arte proveniente de Egipto se obtuvo por excavaciones arqueológicas organizadas por importantes instituciones. ¿Te atreverías a conocer cómo es una tumba egipcia?

Imagen Shutterstock

Musée D'Orsay en París

Quizá no es el primer museo que se te viene a la mente cuando piensas en Francia. Sin embargo, es uno de los más famosos porque en su interior alberga esculturas de Auguste Rodin y pinturas de Paul Gauguin.

Imagen Shutterstock

Este museo se encuentra en un antiguo edificio que era parte de una estación ferroviaria. Por eso su arquitectura resulta muy distinta de otras galerías o acervos.

Imagen Shutterstock

El museo cuenta con distintas obras en los campos de pintura, escultura, artes decorativas y fotografía de 1848 a 1914.

Imagen Shutterstock

Art Institute en Chicago

Cuenta con más de 300 mil trabajos artísticos, así que seguramente hay alguno que te encantará.

Imagen Shutterstock

Este museo tiene obras de arte que van más allá de la pintura y la escultura, pues también alberga colecciones de vasijas y textiles. Con este se pretende mostrar que el arte y la historia también se encuentran en la cotidianidad.

Imagen Shutterstock

Aunado a esto, el Art Institute muestra pinturas y esculturas de distintas épocas. Por ejemplo, desde el arte griego hasta famosos cuadros impresionistas.

Imagen Shutterstock

Museo Nacional del Prado en Madrid

En este recinto encontrarás obras de artistas como Diego Velázquez y Francisco Goya. ¿Ya los conoces?

Imagen Shutterstock

En la entrada del museo podemos ver una estatua del pintor Diego Velázquez, pues es uno de los artistas más representativos de la pintura española. Su obra se distingue por un estilo naturalista y de iluminación tenebrista.

Imagen Shutterstock

Si te gusta pintar o dibujar, este es uno de los museos que debes visitar, ya que concentra un importante cúmulo de pintores que fueron grandes maestros.

Imagen Shutterstock

Museo del Louvre en París

Seguramente era el museo que estabas esperando en esta lista, ¿verdad? Una de las obras más importantes que alberga es La Gioconda o Mona Lisa. Este recinto es tan grande que difícilmente se puede recorrer completo en una sola visita.

Imagen Shutterstock

Otras obras que puedes encontrar aquí son la Venus de Milo, la pintura La libertad guiando al pueblo y el Retrato de Luis XIV.

Imagen Shutterstock

Museo del Hermitage en San Petersburgo

Tal vez su nombre no te suene muy conocido, pero es uno de los sitios culturales más hermosos. Cuenta con más de un millón de obras de arte, en su mayoría antigüedades que no querrás dejar de ver.

Imagen Shutterstock

Este museo está formado por cinco edificios y muestra colecciones privadas que presentan la riqueza de los zares. Fue inaugurado en 1764.

Imagen Shutterstock

Además de ofrecer arte ruso, contiene piezas de arte romano y griego. También puedes encontrar joyas y objetos de uso cotidiano de gran belleza.

Imagen Shutterstock

Rijksmuseum en Ámsterdam

También conocido como el Museo Nacional de Ámsterdam, alberga pinturas de destacados pintores holandeses, por ejemplo Rembrandt van Rijn. Además exhibe obras de autores de otros países, como Peter Paul Rubens (Alemania) y Francisco de Goya (España).

Imagen Shutterstock

La ronda de noche es una de las pinturas más famosas de Rembrandt y se encuentra en este museo. Es parte de la exposición permanente y una de las más admiradas por su notable manejo de la luz.

Imagen Shutterstock

Ahora, ¿qué museo vas a visitar?

PUBLICIDAD

No te vayas sin leer: