Estos murciélagos encontraron un nuevo y curioso hogar

Los murciélagos constituyen nada más y nada menos que un cuarto de todas las especies de mamíferos que hay en la tierra. Hay más de mil especies de este animal en el mundo entero.

PUBLICIDAD

Son los únicos mamíferos capaces de volar y sus alas son anatómicamente muy parecidas a la mano humana.

Hay especies de murciélagos que alcanzan los millones, mientras que otras se encuentran en peligro o han disminuido en población.

La mayoría de los murciélagos logran vivir más que cualquier otro mamífero de su tamaño.

En cuanto a su hábitat, suelen preferir zonas más cálidas, y pueden encontrarse en selvas, montañas, bosques, granjas y ciudades.

Un hogar realmente inusual

Recientemente unos raros murciélagos han armado su hogar no en una cueva ni en un bosque, sino dentro de un dinosaurio en un parque temático de Devon, Inglaterra.

Son ocho los murciélagos que han optado por vivir dentro del vientre de un triceratops en el Parque de vida silvestre y dinosaurios.

Sin duda es algo curioso, y para los expertos, es alentador que una comunidad de murciélagos se establezca por su cuenta.

Dado que se trata de una especie rara de murciélagos, el parque necesita un permiso especial en caso de mover al triceratops.

A pesar de que por ahí pasan muchas personas, los murciélagos parecen haber llegado para quedarse y hacer del dinosaurio un nuevo y cálido hogar.