Los loros salvajes se han convertido en un gran problema para el gobierno indio. ¿El motivo? Han estado asaltando los campos de amapolas para drogarse con el opio de sus flores.
Estos loros drogadictos se han convertido en un problema para el gobierno indio

Los ingeniosos loros se quedan en los árboles cerca de las flores esperando a que los trabajadores abran las vainas para ayudar a que las plantas maduren de forma más rápida.
Loros salvajes y adictos al opio

Es tanta su adicción que cientos de ellos se reúnen esperando en los árboles por horas e incluso arriesgando su vida por el opio de las amapolas.
Una vez que lo logran, vuelven a los árboles y duermen por horas. Pero algunos, debido a la sobredosis, se quedan circulando tambaleantes antes de ir a los árboles.
Hasta el momento nadie sabe por qué los loros se drogan con el opio de las amapolas, pero es un problema que comenzó en 2015, en los campos de amapolas de la ciudad de Chittorgarh.
Y que ahora ha logrado extenderse a Neemuch, una ciudad a 64 kilómetros.
Un grave problema

Los pájaros suelen aparecer entre marzo y abril, cuando los agricultores cortan las semillas exponiendo el látex que contiene componentes de morfina y que es procesado químicamente para la producción de heroína.
Esta crisis con el opio tiene una repercusión negativa en los agricultores.
El gobierno indio le pide a los agricultores que proporcionen una cantidad de opio anual para uso medicinal, pero los loros están recortando sus ingresos, robando alrededor de un 10 % de la cosecha.
Desesperados por una solución, los agricultores han intentado de todo para alejar a los loros de sus cosechas, y eso incluye desde lanzar piedras, hasta tocar tambores o usar petardos, pero nada parece funcionar.
Pero el problema no solo lo enfrentan los agricultores, estos loros cuando están drogados se convierten en un blanco fácil para sus depredadores gracias a su estado.
Más allá de ser un problema grave para los agricultores, no deja de resultar muy curioso y sorprendente, ¿no crees?







