Si queremos que esto no nos vuelva a suceder, tenemos que conocerlo.
Estos fueron los 5 peores experimentos realizados en humanos por los NAZIS

El nazismo fue una época oscura para la humanidad. Entonces, la discriminación y la crueldad alcanzaron niveles inconcebibles en el mundo en general y en los campos de concentración en particular.
Recordar estos tiempos se nos plantea como un desafío escalofriante. Pero es necesario que tomemos conciencia de ellos, ¡solo así evitaremos que esta historia se repita!
Estos fueron los experimentos más duros que perpetuaron los nazis mientras estuvieron al poder...
#5 El congelamiento
Este experimento fue realizado debido a la necesidad del alto mando nazi de prepararse para las bajas temperaturas que enfrentarían sus soldados en la frontera oriental.
Para ello, los científicos simulaban las condiciones que vivirían los soldados en el frente ruso introduciendo a los prisioneros judíos o rusos en recipientes de agua helada. Muchos morían una vez que su temperatura corporal bajaba a los 25 grados centígrados.
Los que sobrevivían eran resucitados con métodos atroces: eran sometidos a lámparas solares hasta ser quemados, hundidos en baños calientes u obligados a copular con mujeres que también estaban recluidas en los campos de concentración.

#4 Los trasplantes
Los nazis querían probar si los miembros superiores o inferiores se podían trasplantar de una persona a otra y es por ello que realizaron terribles experimentos en el campo de concentración de Ravensbrueck.
Injertaban los brazos o piernas de una persona sana a una mutilada, un acto absolutamente salvaje que en general provocaba tanto la muerte del donante como del receptor.
#3 La desalinización del agua
Los nazis buscaban un método para potabilizar el agua de mar y con ese fin, el Dr. Hans Eppinger experimentó con varios prisioneros gitanos, a los que los privaban del agua y de todo tipo de alimentos. Solo podían consumir agua de mar tratada de forma química, lo que provocaba graves lesiones corporales en las víctimas.

#2 Las quemaduras
Cerca del final de la Segunda Guerra Mundial, los nazis se interesaron por los efectos de las armas incendiarias, que eran capaces de niveles muy altos de destrucción. Estas contenían fósforo, una sustancia capaz de causar quemaduras y lesiones graves.
Durante la investigación de las armas incendiarias, los nazis decidieron probar los efectos en e l campo de concentración de Buchenwald. Las víctimas fueron quemadas a propósito con fósforo, lo que provocó heridas profundas y un sufrimiento prolongado.
#1 Los gemelos
El infame Dr. Josef Mengele (apodado el “Ángel de la Muerte”) estaba interesado en conocer los secretos detrás de los nacimientos múltiples y por ello realizó experimentos atroces con gemelos, en busca de multiplicar la raza aria de forma acelerada.
Estos eran analizados, fotografiados y medidos durante días, se les realizaban exámenes de sus órganos internos, se tomaban muestras de los mismos y luego se los mataba con una inyección letal en el corazón.
Gracias a la información suministrada por los supervivientes de los campos de concentración y los médicos enjuiciados, se pudo determinar que se realizaron alrededor de 30 experimentos nazis diferentes con seres humanos cuyo resultado fue un dolor inimaginable, la mutilación, la discapacidad y finalmente la muerte.
Durante los Juicios de Núremberg se determinó que 15 de los 23 acusados eran culpables de crímenes de guerra tan atroces como inhumanos.







