Estos animales saben muy bien cómo hacerse los muertos y tienes que verlos

Muchos animales se hacen pasar por muertos, pero la gran mayoría por diferentes razones. La principal  razón es lo que se conoce como tanatosis y es jugar al muerto para engañar a los depredadores que vigilan sus movimientos.

PUBLICIDAD

Las serpientes suelen hacerse las muertas e incluso a veces vomitan sangre o secretan un líquido de olor fétido de sus glándulas para transmitirle a los depredadores que tienen algo malo y no quieran comerlas.

Las zarigüeyas son los animales más conocidos por jugar a hacerse los muertos y liberan olores y bacterias peligrosas que hacen que los depredadores opten por no comerlos.

En el caso de los animales domésticos, suelen hacerlo como trucos o para evitar hacer cosas que no quieren como salir a pasear o bañarse.

Mientras que las gacelas recurren a este mecanismo para evitar se alimento de leones o incluso para evitar ser lastimadas en temporada de caza.

Sea cual sea el motivo, hoy te mostramos estos videos de animales que saben muy bien cómo jugar a hacerse los muertos.

#11 Rana

#10 Perro

#9 Gato

#8 Caballo

#7 Zarigüeya

#6 Venado

#5 Serpiente

#4 Mono

#3 Loro

#2 Gacela

#1 Hurón

Por diferentes razones, algunas muy graciosas, otras para garantizar su supervivencia, estos animales son muy convincentes a la hora de parecer muertos, ¿no crees?