Estos aficionados usaron playeras de fútbol para romper la ley en Rusia de manera ÉPICA

Rusia es un país en donde la comunidad LGBT+ es oprimida, incluso cualquier expresión de amor o afecto entre parejas del mismo sexo en público no son generalmente aceptadas y pueden dar lugar a agresiones físicas o verbales. Aunque en Rusia no está prohibido ser gay, lesbiana o bisexual, culturalmente es un país homofóbico.

Cabe destacar que propaganda "pro-gay" sí es ilegal, así que cualquier protesta o marcha para promover los derechos LGBT+ en público es sancionado por las autoridades. 

PUBLICIDAD

Pero en un mundo en donde aún existe represión por amar, la resistencia se mantiene al pie del cañón, justo como estos activistas pro LGBT+ que usaron playeras de fútbol para visibilizar a su comunidad. Se trata de la organización  The Hidden Flag, seis valientes activistas que decidieron denunciar la homofobia en Rusia «utlizando algo que nunca despertaría las sospechas de nadie: las camisetas de fútbol», declararon a través de su página oficial.

Los activistas provenientes de España, Holanda, Brasil, México, Argentina y Colombia usaron las playeras de la selección de sus países y recorrieron los lugares más emblemáticos de Rusia para «llevar lucha que jamás será silenciada».

Gracias al fotógrafo tlesestas fotografías quedaron como una prueba de que el amor lo puede todo.

Porque levantar la voz por los que no pueden es otra forma de amar.

También podría interesarte: