Esto es todo lo que tenemos para agradecerle a BRUSELAS

En días trágicos como el de hoy, además de hacerles saber a los afectados que el mundo está con ellos, y que todos repudiamos lo sucedido, no debemos perder de vista las cosas buenas que una ciudad como Bruselas le ha dado y aún ofrece al mundo. A fin de cuentas, ¡esto nos recarga de fuerzas para seguir adelante!

PUBLICIDAD

A continuación, te muestro los lugares que hoy se han apagado, pero que no tardarán en encenderse para seguir iluminándonos...

La Grande Place

Esta plaza fue declarada una de las más bellas que existen y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1998.

Logra combinar diferentes estilos arquitectónicos y supo cautivar a importantes figuras históricas como Baudelaire, Victor Hugo y Karl Marx.

El Atomium

Esta estructura con forma de átomo es el símbolo más representativo no solo de Bruselas sino de toda Bélgica.

Fue construida con motivo de la Exposición Universal de 1958, y si bien no tenía que durar más de 6 meses su popularidad la convirtió en el monumento más representativo del país.

Tal es así, que muchos caricaturistas utilizaron esta esfera para crear diseños que proclaman el apoyo al gobierno y población belga:

Manneken Pis

Esta estatua, cuyo nombre en español sería literalmente ''pequeño hombre que orina'' es también otro signo muy famoso de Bruselas.

La escultura representa a un pequeño niño desnudo orinando sobre la fuente. Hay diversas leyendas que explican el significado de esta estatua, pero ninguna confirma ser la verdadera.

Hoy en día se acostumbra cambiar el vestuario del niño según los eventos especiales que se estén llevando a cabo en la ciudad.

Es probable que también hayas visto varias caricaturas que hacen referencia a esta estatua en apoyo a la nación belga, como esta:

Comisión Europea de Bruselas

Bruselas es hogar a la Comisión Europea, donde se trabaja sobre diversos asuntos de la Unión Europea.

PUBLICIDAD

Museo Magritte

René Magritte fue un pintor surrealista belga que jugó con la esencia provocativa y ambigua en sus pinturas y buscó cambiar la percepción precondicionada de la realidad del observador.

Además de nacer en Bélgica, fue aquí donde encontró gran parte de su inspiración para crear a sus personajes.

En reconocimiento de su trayectoria, se fundó en Bruselas el Museo René Magritte. Hoy en día, se considera que este hombre representa la forma de ser y el humor de los belgas.

Chocolaterías y cervecerías

De seguro has escuchado hablar sobre lo sabroso que es el chocolate belga, ya que goza de un gran reconocimiento internacional.

Se estima que Bélgica produce 172.000 toneladas de chocolate por año. Gran parte de esta producción es exportada y la otra va a las pancitas de los belgas. De hecho, se calcula que cada uno consume un promedio de 8 kilos al año, ¿puedes creerlo?

Por si fuera poco, también cuentan con una enorme industria cervecera que produce más de 600 tipos diferentes de cerveza. En Bruselas tienes la oportunidad de visitar la única cervecería familiar que pervive conocida como Brasserie Cantillon.

Como ves, esta ciudad conserva fabulosos sitios que merecen ser visitados. Es una lástima que un lugar tan lindo esté atravesando esta situación, pero no caben dudas de que Bruselas podrá recuperarse y volverá a brillar como siempre lo ha hecho. ¡Que viva Bruselas!

> ¿Por qué la gente está twiteando fotos de patatas fritas para solidarizarse con Bélgica?