Todas sabemos que viajar muy lejos puede ser extremadamente costoso a veces, pero esa no es una excusa para dejar de emprender aventuras. Hoy en día, vivimos en un mundo donde nos ofrecen destinos y fechas muy accesibles para viajar, no es necesario que visites lugares demasiado lejanos o exóticos: simplemente que hagas de tu travesía la mejor, y eso depende pura y exclusivamente de ti.
Esto es todo lo que te estás perdiendo cuando no viajas


Por lo tanto, debes saber que hay un montón de cosas que te estás perdiendo de disfrutar cuando descartas la opción de un viaje.
Esta actividad por más banal que pueda parecer despierta un montón de cosas en una, que sólo las podrás conocer y vivir si lo experimentas por ti misma...
todo_lo_que_te_pierdes_al_no_viajar6.jpg
Crecer
Cuando viajas, te alejas de tu realidad por un tiempo y te ves obligada a adaptarte a una nueva forma de vida al menos por una semana.
Aunque no lo notes, esos pequeños cambios que vives cuando estás de viaje, hacen de ti una persona más madura y autónoma.
todo_lo_que_te_pierdes_al_no_viajar9.jpg
Conocer y conocerTE
Además de que conoces otras partes del mundo, y te das cuenta de que tu ciudad es simplemente un pequeñísimo trozo de la enorme constitución del planeta, cuando viajas te conoces a ti misma.
Te ves forzada a enfrentar situaciones nuevas y desconocidas que de otra manera jamás vivirías.
todo_lo_que_te_pierdes_al_no_viajar11.jpg
Enriquecerte
Al entrar en contacto constantemente con cosas nuevas y experiencias que jamás habías tenido la oportunidad de vivir, te conviertes en una persona más completa y con mayores riquezas culturales.
Es decir, comienzas a tomar conciencia de que hay múltiples culturas alrededor del mundo diferentes a la tuya.

Compartir momentos
En el caso de que realices viajes con amigas, estos no sólo te aportarán todo lo anterior, sino que también te permitirán compartir infinitos momentos de alegría y diversión con ellas.
Créeme, todo grupo de amigas necesita realizar al menos un viaje, sea adonde sea; esto reforzará muchísimo su amistad.
todo_lo_que_te_pierdes_al_no_viajar7.jpg
Independencia
Si jamás te alejas de tu nido hasta el día en que decides mudarte sola, es posible que esto implique un cambio demasiado revolucionario.
En cambio, si de a poco experimentas viajes donde debes defenderte por ti sola, irás procesando poco a poco el momento en que llegue la hora de independizarte de tu familia.
todo_lo_que_te_pierdes_al_no_viajar15.jpg
Te cuestionas...
Hasta el momento en que no conoces cosas nuevas, jamás cuestionas tu forma de vida. Cuando te das cuenta de que tal vez tu cultura no es la mejor, sino que hay otras con estilos de vida más interesantes, comienzas a cuestionarte si tu modo de vida es realmente el que quieres mantener para siempre.
todo_lo_que_te_pierdes_al_no_viajar.jpg
Recuerdos
Es innegable que parte de nuestra felicidad está constituida de hermosos recuerdos que guardamos en nuestra memoria. Tanto individuales como compartidos, recordar momentos en que fuimos muy felices nos inspiran y nos motivan para seguir adelante cuando más nos cuesta. ¡Y viajar nos llena de recuerdos!
Más información: Cómo hacer que tu viaje sea memorable
todo_lo_que_te_pierdes_al_no_viajar5.jpg
Despejarte
Con rutinas tan largas y pesadas como las que todas tenemos hoy en día, las vacaciones son completamente obligatorias. Ya que por mucho que amemos nuestro trabajo y nuestro hogar, desconectarnos de ellos por un tiempo nos hace muy bien para valorarlo y replantearnos algunas ideas que tal vez no tenemos tan claras.
Por lo tanto, debes saber que por más cercano o sencillo que sea tu viaje, es necesario que realices al menos uno al año. Y recuerda cuán importantes son las consecuencias que estos tienen en tu vida luego...
Vea también: Consejos para un viaje sin estrés







