Cada persona tiene un sentido del humor muy diferente y que forma parte de quienes son, pero siempre llama la atención aquellos que por sus palabras, por su forma de ser y enfrentar las cosas, son catalogadas como poseedoras de un humor negro.
Esto es lo que tu retorcido humor negro dice sobre tu inteligencia, según la ciencia

Si eres una persona sarcástica y encuentras gracia en frases y cosas que al resto le parecen retorcidas, tienes una razón más para amar tu forma de ser, ya que una investigación científica determinó que quienes poseen un sentido del humor negro son más inteligentes que el resto.
- Ver también: «La ciencia responde: ¿Nuestra personalidad realmente existe?»
Tu retorcido humor es un signo de alta inteligencia

Las personas con humor negro muchas veces no caen bien al resto ya que pocos comprenden dónde está la gracia en su forma de enfrentar la vida, pero gracias a una investigación realizada por especialistas en Piscología, pueden sentirse orgullosos.
Especialistas de la Medical University de Viena realizaron un estudio con más de 156 participantes que, mediante diferentes pruebas mostraron o no una propensión de disfrutar del llamado humor negro.
Quienes voluntariamente participaron en la investigación, mujeres y hombres con un promedio de edad de 33 años, también fueron sometidas a una serie de exámenes para medir coeficiente intelectual. Con los resultados en mano, se encontró una relación entre el gusto por el humor negro y un CI más alto que el resto.
De acuerdo a los resultados de esta investigación tan interesante, quienes encuentran humor en bromas o situaciones que para el resto no lo son o resultan retorcidas, presentan consistentemente un CI más alto en pruebas de coeficiente intelectual, tanto verbales como no verbales.

¿Por qué el sentido del humor negro se relaciona con inteligencia? El equipo de especialistas a cargo de la investigación señaló que el proceso mental que se requiere para entender la gracia en frases o bromas que el resto no comprenden como divertidas es mucho más complejo y difícil de llevar a cabo.
Asimismo, también se pudo notar que a diferencia de lo que se suele creer, quienes tienen una propensión al humor negro tienen bajos niveles de agresividad e incluso menos tendencia a estar malhumorados con respecto a sus pares.
Si toda tu vida te caracterizaste por tener un sentido del humor negro puedes estar tranquilo, pero si durante la adultez lo desarrollaste de forma abrupta puede ser que tengas problemas, ya que este cambio está reconocido como uno de los síntomas tempranos de diferentes tipos de demencia como por ejemplo el Alzheimer.
- También te recomendamos leer: «10 señales de que eres más inteligente que el resto de las personas según la ciencia»









