Por primera vez un estudio psicológico encuentra relación entre la personalidad y el tipo de teléfono inteligente que usamos.
Esto es lo que tu elección de smartphone dice sobre ti

Para los psicólogos, la conexión de los teléfonos inteligentes con nuestras personalidades es tan marcada que los teléfonos inteligentes se han convertido en una extensión de nosotros mismos.
Los teléfonos no solo pueden ser personalizados según nuestras preferencias, sino que además el tipo de smartphone que tenemos puede revelar pistas acerca de cómo somos.
Comparando usuarios

Los investigadores dieron varios cuestionarios a más de 500 usuarios de teléfonos inteligentes acerca de sí mismos y de sus actitudes hacia su teléfono móvil.
El Dr. David Ellis de la Universidad Lancaster, uno de los líderes del estudio, asegura que la investigación ha logrado demostrar que la elección de un individuo sobre el sistema operativo de su teléfono inteligente puede proporcionar pistas útiles acerca de su personalidad y otras características individuales.
Comparando los usuarios de Android y iPhone (los dos sistemas operativos que lideran el mercado), la investigación reveló diferentes características de los usuarios.
Usuarios iPhone

De acuerdo a la investigación, los usuarios de iPhone tienden a ser más jóvenes, más del doble de posibilidades de que sean mujeres y es más probable que vean a su celular como un símbolo de estatus.
Además, tienden a ser más extrovertidos y se preocupan menos por tener los mismos dispositivos que tiene la mayoría de la gente.
Usuarios Android

En contraste, los usuarios Android tendían a ser mayores, en su mayoría hombres, más honestos y más agradables.
Estos usuarios tienen menos probabilidades de romper las reglas para beneficio personal y se interesan menos en la riqueza y el estatus.
Una segunda investigación
En un segundo estudio, los psicólogos fueron capaces de desarrollar un programa de computadora que podría predecir qué tipo de teléfono inteligente tiene una persona sobre la base de las diferencias entre los usuarios de iPhone y Android.
La coautora del estudio, Heather Shaw, de la Universidad de Lincoln, sostiene que es cada vez más evidente que los teléfonos inteligentes se están convirtiendo en una pequeña versión digital del usuario.
Por más que queramos o no, nuestra elección de celular puede revelar mucho acerca de cómo somos.









