Los tiburones son unos seres increíbles, incluso se ha confirmado que el de Groenlandia es la especie más vieja sobre la Tierra. Pues ahora la naturaleza nos dio otra sorpresa con un nuevo hallazgo.
Este tiburón parece sacado de un anime y ni siquiera los científicos lo conocían

Un estudio publicado en Magnolia Press explica que los tiburones del género Squalus tienen muchos problemas para reproducirse porque lo hacen lentamente y su diversidad genética es poca.
Como los tiburones de aguas profundas se han visto afectados por la pesca, los científicos vienen investigando más sobre estas especies y encontraron una nueva: el Squalus clarkae.
Este curioso tiburón tiene unos ojos que parecieran ser de caricatura pero no es Photoshop, ¡de verdad esa es su característica! Se ve como un dibujo, ¿no lo crees?
Floridalı bilim insanları, "Squalus clarkae" ya da "Genie's dogfish" adı verilen büyük gözlü yeni bir tür köpek balığı keşfetti.
— Abdullah Çiftçi (@abdullahciftcib) July 19, 2018
Meksika Körfezi ve Atlas Okyanusu'nun derinlerinde yaşayan, nispeten daha ufak olan yeni türün uzunluğunun 50-70 santimetre olduğu belirtildi. pic.twitter.com/udNtqN87M0
Este tiburón se encuentra en el Golfo de México y en otras partes del océano Atlántico. Se analizaron sus genes para comprobar que se trataba de una especie completamente nueva y así es.
De hecho, es 98% diferente a otras especies conocidas que se le parecen o habitan lugares similares. Sus parientes más cercanos se encuentran en Japón, el Squalus mitsukurii.
En general, los tiburones que se encuentran en el Golfo de México suelen tener menos ejemplares y una morfología ligeramente distinta, como un cuerpo más largo y una aleta más pequeña.
¿Qué opinas de este nuevo hallazgo científico?
No te vayas sin leer:








