No es novedad que los animales tienden a evolucionar o tener cualidades que les permiten defenderse ante sus depredadores.
Este pequeño pez inyecta un veneno similar a la heroína a sus depredadores través de sus grandes colmillos

Ahora, un equipo de especialistas ha descubierto que el pequeño pez tropical Blennioidei que tiene unos grandes colmillos, libera un veneno único que le permite escapar de su presa.
Un secreto oculto (hasta ahora)

Estos pequeños y coloridos animales son muy comunes e incluso suelen ser muy elegidos para peceras y acuarios.
Pero muy pocos saben su curioso secreto, sus colmillos son su arma para escapar de sus depredadores sin heridas.
El veneno de los Blennioidei no es como cualquier otro veneno, los científicos descubrieron recientemente algunas curiosidades acerca del veneno de estos pequeños peces.
Un veneno único y efectivo

Si bien tendemos a pensar que una mordida de un pez como este podría ser muy dolorosa y dejar al depredador en agonía durante días, como sucede con el resto de los al menos 2500 peces salvajes venenosos del mundo, este veneno es muy diferente.
No solo no causa dolor sino que también cuenta con hormonas opioides como las presentes en los analgésicos.
El coinvestigador Brian Fy de la Universidad de Queensland, Australia, reveló que este pez inyecta a sus depredadores con péptidos opioides que actúan como heroína o morfina e inhiben el dolor en vez de causarlo.
Pero esto no quiere decir que el veneno puede curar al depredador, lo que hace es alterar su presión arterial haciéndolo sentir mareado y por ende aflojando su mandíbula permitiendo que el pez tropical pueda escapar.
Los biólogos a cargo de la investigación comprobaron que al testear el veneno en ratones, sufrían una baja en la presión arterial del 40% por un breve período de tiempo. Pero igualmente un tiempo suficiente para que el pequeño pez pueda escapar.
Este pequeño pez es realmente impresionante, logra escaparse de su depredador sin ocasionar su muerte y su veneno produce el efecto de una poderosa droga como la heroína. ¿Lo sabías?
- Quizá también te interese leer: «Este pez atrapado dentro de una medusa es lo más extraño que verás hoy»







