Este pequeño parche tecnológico determina la cantidad de radiación UV que recibe la piel en tiempo real

El nivel de la radiación UV que llega a la Tierra es altísimo y ya está comprobado que causa enfermedades tan graves como el cáncer a la piel por lo que hay que cuidar nuestra exposición al sol.

PUBLICIDAD

Para saber cuándo es momento de volver a entrar a tu casa o dejar la playa la empresa L'Oréal desarrolló un mini gadget que va sobre tu piel y a través de una aplicación para el móvil determinar el nivel de radiación solar al que estás expuesto.

My UV Patch: Aliado a la hora de cuidarte del sol

Siempre es mejor prevenir que lamentar y la empresa francesa L’Oréal bien lo sabe, por ello durante la CES 2016 presentó un mini parche que en conjunto con una aplicación para móviles puede determinar a qué nivel de radiación solar tu piel está expuesta en determinado momento.

My UV Patch es obra conjunta entre L’Oréal’s Technology Incubator y la compañía irlandesa de tecnología PCH y se pone sobre la piel tal como si fuese un delgado parche como los que se utilizan para cubrir heridas.

Con forma de corazón My UV Patch posee una serie de micro sensores y conectores flexibles y a medida que te expones al sol su apariencia cambia dándote un primer aviso. Para información más detallada puedes tomar una foto al parche y analizarla a través de una aplicación para Android e iOS.

Cómo funciona el parche que te protege del cáncer de piel

L’Oréal quizo crear un producto que fuese simple de usar y comprender por parte de cualquier usuario pero con un nivel tecnológico avanzado que eduque sobre el peligro de la exposición extrema de los dañinos rayos UV del sol.

My UV Patch tiene forma de corazón con pequeños puntos azules en su interior y con un diámetro de 2.5 centímetros se puede pegar en cualquier zona de la piel ya que es flexible y además resiste el agua pudiendo utilizarlo por hasta cinco días.

PUBLICIDAD

A medida que la persona que lo usa se expone al sol y absorbe rayos UV los pequeños círculos presentes en My UV Patch van perdiendo su color lo que significa un primer aviso de que quizá es hora de ubicarnos bajo una sombrilla o entrar a casa.

Si se quieren datos más precisos basta con tomar una foto con tu móvil y subirla a la aplicación que pronto estará disponible para dispositivos iOS y Android y que analizará la imagen pudiendo entregar qué tan expuesto estuviste y el nivel de riesgo en que te encuentras.

Los My UV Patch se distribuirán de forma gratuita en una gran cantidad de países del mundo incluyendo a Latinoamérica y además de ser amigable con tu salud lo es con el medio ambiente ya que una vez que es biodegradable.

El My UV Patch es el primer «wereable» de la marca ya que junto con PCH trabajan en otros dispositivos dedicados a la salud dermatológica mezclando el cuidado del cuerpo con tecnología de alto nivel para beneficio de las personas.