Este peculiar pez rana ha evolucionado para caminar

No es novedad que los animales son capaces de evolucionar para adaptarse a sus entornos y sobretodo para sobrevivir.

PUBLICIDAD

Aprenden a soportar el calor extremo a través de su piel, como algunas serpientes, o desarrollan patas para desenvolverse mejor y capturar a sus presas con más facilidad.

Tal es el caso de este peculiar pez rana que fue capturado caminando en las profundidades del agua.

Una habilidad fascinante

Esta criatura inusual fue encontrada en las aguas de Lembeh, en Sulawesi, Indonesia por Atsushi Safaki, un buceador de 59 años.

El buceador pudo filmar al pequeño pez mientras caminaba en las profundidades del océano. A pesar de que se trata de una criatura inusual, el buceador que ha logrado bucear mil veces en diferentes lugares del mundo, ya había sido capaz de ver al animal en otras circunstancias.

Esta especie de pez rana utiliza sus aletas pectorales y pélvicas para caminar como lo hacen las ranas.

Pero esta criatura no es la única especie de pez que ha logrado evolucionar para caminar de forma similar, incluso se ha registrado en peces anfibios capaces de respirar con los pulmones.

Las teorías de la evolución sostienen que los peces comenzaron a ser capaces de camina en tierra hace 400 millones de años atrás.

Medio Ambiente, hábitos alimenticios y el instinto de supervivencia han generado la evolución de la anatomía de estos peces para poder adaptarse.

Sin duda es realmente fascinante verlo, ¿no crees?