Un nuevo hallazgo en las excavaciones del Templo Mayor podría cambiar lo que creemos que conocemos acerca de la cultura Azteca. Se trata del descubrimiento de 650 cráneos apilados como un edificio cilíndrico.
Este nuevo hallazgo podría cambiar todo lo que sabemos sobre sacrificios aztecas

Los arqueólogos encargados de este hallazgo se llevaron una gran sorpresa pues suponían encontrar únicamente cráneos de hombres, ya que se creía que los aztecas sacrificaban solamente a los cautivos de las guerras para darlos como ofrenda al dios Huitzilopochtli, sin embargo encontraron también cráneos de mujeres y niños.
"Lo que esperábamos eran puros hombres, seguramente jóvenes como tendría que ser un guerrero, y la particularidad de las mujeres y niños es que uno supondría que no van a la guerra. Está pasando algo que no está registrado y esto es muy nuevo, una primicia", explicó Rodrigo Bolaños, encargado del área de antropología física del proyecto Huey Tzompantli.
Los 650 cráneos estaban apilados de manera circular en una torre de seis metros de altura, justo como lo describieron los cronistas de La Conquista de Tenochtitlán.
Arqueólogos del INAH encuentran más de 650 cráneos en un edificio Azteca cerca del Templo Mayor https://t.co/RhXHLhRZXA pic.twitter.com/wAMCdkkQAz
— SinEmbargo (@SinEmbargoMX) July 2, 2017
Este altar que aterró a los españoles en 1521, ya aparecía en distintas culturas mesoamericanas antes de La Conquista, pero la excavación arqueológica en el Templo Mayor que inició apenas hace dos años, sugiere que sólo sabíamos una pequeña parte de esta historia.
Este descubrimiento pone en duda la hipótesis que se tenía sobre la cultura de los sacrificios del imperio Azteca
También podría interesarte: Este hallazgo arqueológico podría explicar el loco clima de la CDMX







