Los "badlands" o tierras baldías de Bisti/De-Na-Zin en Nuevo México son lugares con extrañas formaciones rocosas que hacen que tenga un encanto peculiar y hasta cierta "apariencia alienígena".
Este lugar de Nuevo México parece salido de una novela de ciencia ficción

Bisti/De-Na-Zin es una extensión de 45 mil acres; este terreno baldío se caracteriza por su aridez y su riqueza litológica, y destaca por sus piedras, que han tomado llamativas formas por la acción de la erosión del viento y el agua.

Por su apariencia, es el lugar ideal para la ciencia ficción y fue donde se filmó la película Sorcerer de 1977.
El terreno abarca ondulantes praderas de colinas y formaciones rocosas manchadas de tonos de blanco, gris, negro y rojo. Está constituido, principalmente, de capas de pizarra, arenisca, carbón y limo. Con el tiempo, la erosión ha formado las torres rocosas y los pináculos que se encuentran hoy en día.
- Mira también: «Esta isla francesa tiene un serio problema de tiburones»
Su historia
Entre 54 y 70 millones de años atrás, era una zona pantanosa habitada por dinosaurios, de acuerdo a la evidencia de numerosos fósiles encontrados por los científicos.
Hoy en día, puedes encontrar aves rapaces y otras aves de presa, además de pequeños animales y reptiles.

Como las carreteras son de grava y en una sección están esencialmente llenas de arena, no se recomienda visitar la zona cuando el tiempo es malo. El área silvestre está siempre abierta y se puede visitar de forma gratuita.
Debe ser una experiencia única encontrarte con este singular paisaje, ¿no crees?
- Quizás te interese leer: «7 ciudades extrañas del mundo que no parecen reales»







