La religión bahá'í, también conocida como bahaísmo, es una religión procedente de Irán que cada vez suma más adeptos alrededor del mundo.
Este jardín exótico espera tu visita... ¿Sabes dónde se encuentra?

Esta creencia, de carácter monoteísta, sigue las enseñanzas del profeta Bahá'u'lláh, uno de los más contemporáneos y, según los preceptos de la misma, último eslabón de una serie de deidades religiosas conformada por Dios, Krishna o Alá.
Una religión cuyas sedes repartidas entre Irán, Irak o Israel encuentran en este último país su mejor reflejo gracias al Bahà'í Garden, el jardín más exótico de la ciudad de Haifa.

La cara más bella de la religión
Distribuido en diecinueve terrazas pobladas por palmeras, cipreses y olivos, el Bahà'í Garden de la ciudad de Haifa se eleva progresivamente hacia el Monte Carmelo dejando atrás las bella vistas de esta ciudad situada al norte de Israel, del mar Mediterráneo y de una cúpula dorada, también conocida como el Báb, que simboliza el corazón de una de las religiones más contemporáneas de Oriente.
El lugar, finalizado en 2001 y convertido en uno de los epicentros de peregrinación más importantes de esta religión, posee unos espléndidos jardines tras el Báb, cuyas flores forman la estrella de nueve puntas que simboliza el bahaísmo, quedando cerrados en épocas de lluvia para evitar que el visitante se resbale en los delicados pavimentos del complejo.

Las excursiones a Bahà'í Garden pueden ser realizadas mediante visitas guiadas gratuitas que no requieren de reserva, si bien lucir la vestimenta adecuada (ya sabes, cuanto más cubra mejor) y la ausencia de animales son requisitos obligatorios a la hora de visitar los jardines.
Las fotografías se permiten salvo en el interior del templo, lugar en el que residen parte de los restos de Bahá'u'lláh, fallecido el 21 de marzo de 1909 tras numerosos exilios entre los que se hizo de manifiesto su condición de Elegido, y de su hijo, el también profeta Abdu'l-Bahá, incinerado en noviembre de 1921.

El interior del templo es un lugar diáfano en el que priman las ornamentaciones con textos de la fé bahà'í inscritos, como es el caso de la conocida como Tarjeta de la Visita ante la que los fieles se inclinan a orar durante sus visitas.
El Bahà'í Garden es, a su vez, el primer complejo monumental perteneciente a una religión contemporánea que fue designado como Patrimonio de la Unesco en 2008.

Un lugar en el que, seamos creyentes o no, el exotismo de Oriente Medio se despliega en torno a una cúpula dorada convertida en particular meca de una nueva religión que encuentra otras muchas caras en la tranquila ciudad de Haifa, especialmente en lo que atañe a zonas tan recomendables como la Cueva de Elías, en la que se aglutinan las enseñanzas de este profeta de origen judío también alabado por los cristianos, musulmanes y, por supuesto, seguidores del bahaísmo.
El Bahà'í Garden, en la ciudad de Haifa es uno de los lugares sagrados que representan al bahaísmo, una religión surgida en el siglo XIX cuyo número de seguidores se reparte entre 235 países diferentes actualmente.
¿Conocías la religión bahà'í?







