El llegar a donde vamos de la forma más rápida y cómoda posible es un ideal difícil de encontrar, pero la tecnología trabaja para hacerla realidad, sobre todo gracias a los medios de transporte que funcionan mediante un sistema de levitación magnética.
Este increíble tren de levitación magnética rompió todos los récords de velocidad y tienes que verlo

¿Conoces el tren Maglev? Se trata de un tren que no toca rieles, ya que levita sobre estos gracias al uso del magnetismo, consiguiendo velocidades realmente altas. Ahora la Fuerza Aérea Estadounidense nos muestra un modelo similar capaz de alcanzar velocidades de más de mil kilómetros por hora.
- Ver también: «¿Cómo funciona el tren maglev?»
Un récord de alta velocidad

En la base Holloman de la Fuera Aérea Estadounidense se acaba de dar una demostración que nos dejó con la boca abierta, pues lograron que un carro que funciona mediante el sistema de levitación magnética rompiera récords de velocidad, siendo incluso más rápido que un avión comercial.
Gracias al uso del magnetismo y un sistema de elevación en base a helio líquido, este modelo de carro que imita al Maglev logró un récord mundial al llegar a una velocidad de 1018 kilómetros por ahora pulverizando las marcas anteriores.
El carro utilizado para el experimento que pudiste ver en el vídeo es más pequeño y liviano que el utilizado por los trenes similares que hoy circulan por diversas partes del mundo, pero eso no quita méritos a su logro, ya que en pruebas anteriores solo había alcanzado los 825 kilómetros por hora.
Para dar con esta impresionante velocidad, este vehículo magnético utiliza pequeños cohetes para darse propulsión. El helio líquido que lo ayuda a elevarse también mantiene fríos a los imanes lo que es importante para su estabilidad.
Las pruebas llevadas a cabo en la base Holloman de los Estados Unidos se dieron en una ruta de apenas 640 metros, lo que demuestra que puede alcanzar altas velocidades de forma casi inmediata.
El futuro de los viajes terrestres
Watch a rocket-powered sled destroy the maglev speed record: https://t.co/7ZbY6KsDkY pic.twitter.com/lxzUNK9dMw
— Nerdist (@nerdist) April 22, 2016
Si se quiere llegar rápido a un lugar, los aviones son una buena opción, pero requieren que llegues a los aeropuertos con mucha anticipación, los que además están alejados de las ciudades y qué decir sobre lo incomodo de sus asientos.
Los trenes de alta velocidad son una opción cada vez más popular y si se logra aplicar la tecnología creada por la Fiera Aérea norteamericana al tren Maglev, cuyo modelo comercial más rápido hoy viaja a 589 kilómetros por hora obtendríamos un medio de transporte ideal.
Gracias a ir elevado y no tener la fricción de los rieles los trenes con sistema de levitación magnética son capaces no solo de alcanzar altas velocidades sino que también reducir al mínimo la sensación de movimiento que perciben los pasajeros, además de ser bastante más ecológicos.
Eso sí, tenemos que considerar que en el experimento se utilizó un carro sin pasajeros, lo que reduce mucho su peso, pero hay esperanzas que la nueva tecnología se integre pronto a este tipo de trenes que tiene en el Transrapid chino a su representante más importante.
- También te podría interesar leer: «Los trenes más rápidos del mundo»









