Este es el motivo por el que te dan antojos incontrolables antes de que te baje

¿Te has percatado que justo antes de que llegue tu menstruación comes carbohidratos como si no hubiera un mañana?

PUBLICIDAD

Se te antoja lo que casi nunca, y sólo piensas en combinaciones extremas de calorías como mezclar papas a la francesa con helado y chocolate o wafles con camarones (basado en una historia real).

Imagen Tristar Pictures

Rompes la dieta y te importa un comino si lo que estás comiendo supera tu límite de calorías por día. No es que de verdad estés muriendo de hambre, tu cerebro te está haciendo una mala jugada.

Un estudio publicado en Annals of Endocrinology concluyó que los antojos de comida chatarra justo antes de nuestro período son provocados por los niveles inestables de hormonas ocasionando los famosos "atracones", que pueden llevarte a comer unas 500 calorías extras por día.

Además, los investigadores del Instituto Nacional de Nutrición y Tecnología de Alimentos en Túnez determinaron la relación entre los niveles de serotonina, los cambios de humor y los carbohidratos.

Es común que el chocolate y los alimentos muy dulces sean lo que más se nos antoja porque nuestro cerebro nos está indicando una baja en la serotonina y la dopamina. Así que con algo dulce como el almidón, compensarás esas hormonas que regulan gran parte de nuestro estado de ánimo (yay, papas).

Cuando se aproxima nuestra menstruación, bajan los niveles de serotonina y dopamina, así que nos sentimos deprimidas, de malas e irritables, entonces el cerebro solicita de inmediato una carga extra de felicidad, esa que encuentras en la comida chatarra.

El cerebro sabe lo que quiere aunque vaya contra nuestra voluntad, así que si tu antojo de azúcares es incontrolable, puedes optar por consumir carbohidratos saludables como fruta, yogurt griego o arroz integral, pero si no logras engañar a tu cerebro, puedes romper la dieta una vez al mes, no pasa nada.

También podría interesarte: ¿Estás segura de que tus cólicos menstruales son normales?