¿Te has preguntado por qué te gusta tanto tu pareja o tu crush, o cuál es el motivo detrás de que pienses que es la persona más atractiva del mundo?
Este es el motivo por el que consideramos que un rostro es bello, según la ciencia

Quizás algunos de los atributos físicos que más te gusta están en su rostro, como los ojos, la nariz o los labios. Según la ciencia, la clave está precisamente ahí; tiene que ver con la simetría del rostro.
Entendemos por simetría que algo corresponde en forma a su contraparte. Si miras tu rostro en un espejo, puedes dividirlo con una línea vertical en dos, y si ambas partes sin idénticas, significa que la simetría de tu rostro es perfecta. Sin embargo, este fenómeno sucede con poca frecuencia.

Una primera teoría explica que se trata de una ventaja evolutiva: los genes buscan diseñar el rostro más simétrico posible pues de esta manera se evidencia que el cuerpo está saludable, pues entre más viejos nos volvemos, las enfermedades comienzan a atacar y sus estragos se reflejan en el rostro.

De acuerdo con una segunda teoría los rostros simétricos son más fáciles de asimilar para el cerebro y, lógicamente, más atractivos. Los doctores Anthiny Little y Benedict Jones del departamento de Psicología de la Universidad de Stirling, en Reino Unido aceptaron que la experiencia personal de las personas también eran un factor importante, pero que el cerebro trabaja con estímulos que le permitan funcionar de manera más práctica.

Ambas apuntan a la simetría del rostro como un factor determinante de lo que consideramos bello.
La doctora Judith Langlois, de la Universidad de Texas, explicó que no sólo es importante a largo plazo, sino también como primera impresión. Esto debido a que nuestro cerebro reacciona más rápido ante una persona que nos parece simétrica y atractiva.
Además de esto, hay otros factores que también influyen como el olor, color de cabello y la voz, pero en épocas en las que Tinder, Facebook y Twitter son un medio para "conocer" personas, es importante pensar que un rostro simétrico es lo que utilizaremos más para elegir pareja en primera instancia.

¿Qué te parece? ¿Crees que tienes un rostro simétrico?
Te invitamos a leer ahora: Ser amable puede ayudarte a ser más atractivo









