Dos buzos en la Bahía de Monterrey, California, logró filmar a un cangrejo nadador que estaba siendo perseguido por un pulpo.
Este enfrentamiento entre un pulpo y un cangrejo toma un giro inesperado y tienes que verlo


Parecía que el cangrejo no tenía oportunidad de salvarse ante el pulpo rojo del Pacífico ( Octopus rubescens) que además cuenta con su propio mecanismo de defensa: su mordida, que es dolorosamente tóxica.
Una sorpresa inesperada

En el video el pulpo cada vez se acerca más al cangrejo, que parece no tener escapatoria. Sin embargo, un giro inesperado toma a todos por sorpresa cuando una foca marina se alimenta del pulpo, salvando al cangrejo de su fatal destino.
La foca ( Phoca vitulina) se alimenta tanto de pulpos como de crustáceos, peces y calamares. Perfectamente se podría haber alimentado del cangrejo también, pero el pulpo fue lo que primero llamó su atención.
Las focas ya saben que cuando los buzos alumbran una zona en particular es porque están observando a una especie, que puede ser una comida prometedora para ellas.
El sorprendente video parece tener un final predecible hasta que la foca aparece para terminar con el enfrentamiento y llevarse su comida. ¿Te lo esperabas?







