El Hotel Arbez ofrece un servicio extra que se diferencia de cualquier otro hotel en el mundo: habitaciones en distintos países. El hotel se encuentra en el pueblo francés de La Cure y atraviesa la frontera entre Francia y Suiza. Ingeniosamente, el hotel te permite elegir en cuál de estos países prefieres dormir.
Este curioso hotel te permite elegir en qué país prefieres quedarte

Incluso, por su ubicación, en algunas habitaciones puedes dormir con los pies en un país y la cabeza en otro, o dormir en uno e ir al baño en el otro.
Los huéspedes tienen la oportunidad de conocer las dos culturas y tradiciones, pero solo los europeos pueden quedarse en el hotel sin tener que enseñar los pasaportes.
Construido en 1862, cuando Francia y Suiza llegaron a un acuerdo para volver a dibujar la frontera que los separaba, fue también un punto de interés para fugitivos en la II Guerra Mundial. Las fuerzas nazis entraron en Francia, pero Suiza se mantenía neutral y aquellas personas que se querían resguardar de los animales se alojaban en esa parte del hotel.
- Quizás te interese: «En Aruba hay una extraña isla repleta de flamencos y deberías conocerla»
El hotel de 2 estrellas, usa la frontera como una posibilidad de conocer dos países en una sola estadía, con comidas típicas de cada país.
Un lugar interesante de conocer donde dos culturas y países se fusionan para darle a cada huésped una experiencia única. ¿Lo visitarías?







