La usuaria de Twitter Madds de Estados Unidos publicó una foto de un caracol gigante que parece un conejo. La noticia sobre la existencia de este enorme animal ha causado una gran conmoción en las redes sociales.
Este caracol gigante es real y tiene el tamaño de un conejo

Frente al interés por esta exótica y tenebrosa criatura, la usuaria de Twitter admitió no haber sacado la foto ella misma y dijo que cree que la foto es originaria de Rusia.
Una fotografía impactante
Estos enormes caracoles son nativos de África Oriental, aunque han logrado extenderse rápidamente a otros países tropicales.
Según los expertos, se alimentan de más de 500 especies de plantas y su gran apetito puede destruir ecosistemas.
La criatura está prohibida en Estados Unidos porque es muy dañina para el ecosistema. Estos caracoles terrestres africanos pueden alcanzar casi 20 centímetros de largo y 13 de diámetro como adultos.
Suelen ser vendidos y criados como mascotas en algunos países, pero en otros están prohibidos debido al riesgo que representan para la salud humana, ya que estos animales pueden llevar consigo un parásito que puede causar meningitis.
La foto ha publicado todo tipo de reacciones en las redes sociales muchas con humor, pero sobre todo con curiosidad sobre esta sorprendente y un tanto aterradora especie. ¿Conocías a estos caracoles gigantes?
- Quizá también te pueda interesar leer: «Ver a esta ballena saltando completamente fuera del agua es simplemente asombroso»







