Las escuelas de veterinaria han tenido que enfrentar el dilema de cómo enseñar a sus estudiantes a salvar perros y gatos sin practicar intervenciones quirúrgicas en animales reales.
Este canino sintético es la solución para las escuelas de veterinaria, ¡mira!

Pero ahora la tecnología ofrece una gran solución, una compañía de biotecnología ha creado un canino sintético. Se trata de un modelo anatómico sin piel, pero con las mismas características que un perro real.
Este canino artificial tiene un tejido similar al tejido vivo de un perro y sistemas corporales funcionales. Además del latido del corazón y un sistema circulatorio. También sangra cuando se realizan incisiones quirúrgicas.
El modelo puede ser personalizado para reproducir enfermedades específicas y hasta ciertas complicaciones médicas.

- Quizás también te interese: «Estos científicos rusos están realmente cerca de crear una Inteligencia Artificial emocional»
Hoy en día, la realidad es que varios estudiantes de veterinaria deben trabajar en laboratorios de cirugía terminal, con animales de refugio o animales vivos anestesiados y deben aplicar la eutanasia después del procedimiento. También trabajan con cadáveres caninos, típicamente animales sacrificados de refugios.
Un número significativo de estudiantes no tienen interés en involucrarse en procedimientos de cirugía terminal y de esta manera, de la mano de la tecnología pueden explorar y aprender nuevos procedimientos.

La compañía encargada de crear este perro sintético, ha lanzado una campaña de crowdfunding de 24 millones de dólares en IndieGoGo. Hasta el momento, llevan recaudado cerca de 3000.
Con esos fondos SynDaver promete dar 20 perros sintéticos a cada facultad de veterinaria acreditada en el mundo. Definitivamente un gran avance para que los estudiantes puedan aprender y salvar a miles de animales.









