En 1898 un árbol de banyan plantado en Landi Kotal (Pakistán) fue arrestado por órdenes de un oficial del ejército británico. Landi Kotal es una pequeña ciudad situada en las zonas tribales administradas federalmente de Pakistán, en el borde occidental del paso de Khyber.
Este árbol lleva más de un siglo arrestado, el motivo te sorprenderá

El árbol lleva más de 100 años arrestado. ¿El motivo? Se dice que el oficial James Squid, bajo influencia del alcohol, pensó que el árbol se tambaleaba hacia él. Por lo que se sintió amenazado y efectúo de inmediato la orden de arresto.
Una injusta condena
Cientos de años después, el árbol permanece encadenado en el mismo lugar y con un cartel que dice: «Estoy bajo arresto»
La curiosa e insólita historia de este árbol parece broma pero es real y ha ocasionado que muchas personas visiten el lugar para conocer el famoso árbol.
El árbol incluso sirvió a los británicos para advertir a los miembros de las tribus que si se atrevían a actuar contra ellos, serían castigados de forma similar.
I am under arrest. Banyan tree in #Peshawar still in chains after drunk British officer ordered its arrest in 1898 https://t.co/NUqWukcDrB pic.twitter.com/eGVJvebkrd
— Naila Inayat (@nailainayat) November 20, 2016
Sin duda las leyes británicas fueron dramáticas y el pobre árbol ha pagado el resultado, aunque se ha convertido en una gran atracción en la zona.
- Quizás también te pueda interesar: «Tienes que ver estas increíbles fotografías de cachalotes durmiendo»







