Estas son las especies de animales más largas, ¡son sorprendentes!

¿Puedes adivinar cuáles son? Haz la prueba...

PUBLICIDAD

Muchas veces lo hemos soñado en nuestras peores pesadillas: ballenas enormes que despliegan su cola sobre nosotros, serpientes que nos enroscan entre sus anillos o cocodrilos que aguardan ocultos en las profundidades de un lago esperando el momento para darnos un bocado.

Pesadillas o sueños retardados tras ver demasiads documentales que cobran más importancia (y curiosidad) que nunca con este repaso a las especies de animales más largas del mundo

El anfibio más largo: ¡La salamandra gigante china!

A medio camino entre el Jabba el Hutt de Star Wars y una rana gigante, este curioso animal que mora en los lagos de China ha sido reconocido como el anfibio más largo del mundo con unas medidas de 180 centímetros de largo. Una especie a tener en cuenta debido a su condición de animal en peligro de extinción debido a la polución y la caza ilegal. 

El animal terrestre más largo: ¡La jirafa!

Una de las habitantes más simpáticas de África y responsable de acuñar el famoso término necking puede llegar a medir hasta 6 metros en algunos ejemplares y pesar más de 1600 kilos en el caso de los machos y casi 900 en el de las hembras.

Posiblemente, la especie que menos nos ha sorprendido aunque no por ello resulte menos adorable. 

El ave más larga: ¡el avestruz!

Imagen Shutterstock

Otra de las habitantes más curiosas del continente africano, famosa por esconder la cabeza bajo tierra y cuya carne se convirtió durante una época en la quinta esencia de la gastronomía exótica puede llegar a medir hasta 210 centímetros y pesar hasta 156 kilos. Es lo que tiene ser descendiente del tiranosaurio rex... o eso afirman los paleontólogos expertos.

PUBLICIDAD

El roedor más largo: ¡el capibara!

Imagen Shutterstock

Con una altura de hasta 1.5 m y un peso de 105 kilos, el capibara, un roedor que mora en la cordilleras de Los Andes es el más largo de su orden en todo el mundo.

Claro que una especie que podría rivalizar con el capibara es el conejo flamenco, que puede llegar a pesar hasta 12 kilos y medir hasta 80 centímetros. 

El reptil más largo: ¡la anaconda verde!

Imagen Shutterstock

Aunque el cocodrilo de agua salada es el réptil más grande del mundo, el más largo es la anaconda verde con ¡ 9 metros de longitud! Por supuesto, y como cabía esperar, la anaconda verde no se molesta en triturar a sus presas, sino que se la come entera de un solo bocado. Muy práctica. 

Podría interesarte: 7 animales que son peligrosos y tú no tenías ni idea

El animal más largo: ¡la ballena azul!

Imagen Shutterstock

Ni mamíferos, ni salamandras. El animal más largo del mundo es la ballena azul. Moradora de los océanos de todo el mundo, especialmente del Pacífico, esta magnífica especie puede llegar a medir hasta 30 metros y pesar 180 toneladas. ¡Ah! Y una lengua de casi 3 toneladas, similar al tamaño de un elefante asiático. 

Estas especies más largas del mundo podrían convertirse en motivo de la peor pesadilla o, por otra parte, en una de las mejores muestras de animal watching del mundo, eso sí, con un cristal protector delante o a través de la pantalla de la televisión, epecialmente en el caso de la anaconda verde que tantas películas, leyendas y miedos ha inspirado.

Entonces, ¿con cuál de estos animales no te gustaría toparte?

¡Qué TERNURA! Esta historia entre este hombre y este pingüino será lo más DULCE de tu día