Estas son 10 cosas que sólo las mujeres soportan en pleno siglo XXI

Es muy común que cuando las mujeres alzan la voz contra las violencias que a diario padecemos, llegue alguien a tratar de minimizar el hecho con el argumento de que nosotras no somos las únicas y que "los hombres también sufren violencia".

PUBLICIDAD

Sí, nos queda claro que la violencia no conoce de géneros. Sin embargo, hay violencias que nos afectan sólo a nosotras, por ejemplo: tanto hombres como mujeres son asaltados, secuestrados y asesinados, pero las mujeres tienen que preocuparse también de la posibilidad de abuso sexual en las calles.

Para explicar mejor cómo es que la violencia no es "violencia y punto", cientos de usuarias de Twitter citaron la frase  « ¿A los hombres también les pasa eso?»  para evidenciar las agresiones que los cuerpos de hombres jamás tendrán que enfrentar:

Hay innumerables casos sobre asaltos en los taxis, ¿y las violaciones?

¿Las desapariciones? No hablamos de las desapariciones forzadas a manos del narcotráfico o del Estado, hablamos de las desaparecidas que viajaron solas y jamás volvieron a sus casas.

Todos los días tenemos que pensar en la ropa que usaremos y no por moda, sino por miedo a ser violentadas.

Y esto ocurre desde que somos niñas.

El acoso callejero es algo cotidiano, pero del cual seguimos teniendo miedo.

También tenemos miedo de quedarnos solas en el camión.

Y a veces pensamos qué haríamos si algún día nos llegaran a violar.

También nos tranquiliza un poco salir a la calle si estamos menstruando, pues creemos que la sangre de esos días les parece asquerosa a los hombres.

También podría interesarte: Pocos se hacen una pregunta clave: ¿qué hay tras el miedo a denunciar el acoso sexual?

Pero el miedo es latente.

A las mujeres nos cuestionan sobre nuestro rol materno en el trabajo, como si la responsabilidad fuera únicamente de las mujeres.

Obviamente y como era de esperarse, hay quienes han respondido en forma de burla ante estos cuestionamientos, que como ya sabemos, la respuesta es NO, a los hombres no les pasa.

Esta es una invitación, no para atacar a los hombres ni para incitar a las respuestas llenas de odio y mucho menos es una competencia entre géneros, este ejercicio en Twitter invita a reflexionar sobre cómo hay cosas que nos siguen afectando de manera distinta sólo por ser mujeres.

También podría interesarte: Karla Souza revela que fue violada por un director y da inicio al #MeToo mexicano