Es muy común que cuando las mujeres alzan la voz contra las violencias que a diario padecemos, llegue alguien a tratar de minimizar el hecho con el argumento de que nosotras no somos las únicas y que "los hombres también sufren violencia".
Estas son 10 cosas que sólo las mujeres soportan en pleno siglo XXI

Sí, nos queda claro que la violencia no conoce de géneros. Sin embargo, hay violencias que nos afectan sólo a nosotras, por ejemplo: tanto hombres como mujeres son asaltados, secuestrados y asesinados, pero las mujeres tienen que preocuparse también de la posibilidad de abuso sexual en las calles.
Para explicar mejor cómo es que la violencia no es "violencia y punto", cientos de usuarias de Twitter citaron la frase « ¿A los hombres también les pasa eso?» para evidenciar las agresiones que los cuerpos de hombres jamás tendrán que enfrentar:
Hay innumerables casos sobre asaltos en los taxis, ¿y las violaciones?
Tome un taxi y el taxista tomó otra ruta, le digo que por ahí no era mi casa y me responde :”si queres que te lleve a tu casa me vas a tener que chupar la pija”. Pude tirarme del auto y salir corriendo ¿A los hombres también les pasa eso?
— Macarena (@macarenafiorela) February 19, 2018
¿Las desapariciones? No hablamos de las desapariciones forzadas a manos del narcotráfico o del Estado, hablamos de las desaparecidas que viajaron solas y jamás volvieron a sus casas.
Mi mamá me dijo que cada que suba a un taxi tome fotos de las placas, de la identificación del conductor y que le marque por teléfono durante todo el trayecto a mi destino.
— blair (@scarmunnz) February 19, 2018
¿A los hombres también les pasa eso?
Todos los días tenemos que pensar en la ropa que usaremos y no por moda, sino por miedo a ser violentadas.
Tengo que asegurarme de planear la ropa que voy a usar, en medida de si voy a salir acompañada o no, o si voy a volver muy tarde o no, pensar bien en si tendré que usar transporte público en algún momento o no.
— Hola kitty ✨ (@Jann25Nandez) February 18, 2018
¿A los hombres también les pasa eso?
Y esto ocurre desde que somos niñas.
Mi mamá me enseñó desde 1º de primaria que el short de likra era parte indispensable del uniforme, para usarlo abajo de la falda, porque los niños irremediablemente iban a alzarla o a tratar de verme por debajo de ésta. Y sí, a eso jugaban.
— Mirischrismas Ravenclaw. 🎄❄ 🪅 (@Mirismia) February 18, 2018
¿A los hombres también les pasa esto?
El acoso callejero es algo cotidiano, pero del cual seguimos teniendo miedo.
Hace unos minutos salí a pasear a mi perro. Un güey empezó a seguirme, masturbándose. No pude perderlo, así que le pedí ayuda a un vecino que pasaba para que no me siguiera hasta mi casa. ¿A los hombres también les pasa eso?
— Valentina Gatti (@launicaGatti) February 18, 2018
También tenemos miedo de quedarnos solas en el camión.
Hace unos días me quedé sola en la combi y cuando se empezaron a subir más personas, el chofer volteó y me dijo “te salvaste”.
— Chica Migraña (@DanCeeHerrera) February 18, 2018
¿A los hombres también les pasa eso? https://t.co/4qW1sLEbZ1
Y a veces pensamos qué haríamos si algún día nos llegaran a violar.
He pensado en qué haría si intentan violarme, considerando que una violación es el ejercicio de poder sobre un cuerpo ajeno, ¿qué pasaría si no me resisto? ¿Eso dejaría de excitar a mi agresor? ¿O lucharía con mi vida aunque esta me cueste?
— LA GABICHOTA✨ (@LaGabrielaNava) February 20, 2018
¿A los hombres también les pasa eso?
También nos tranquiliza un poco salir a la calle si estamos menstruando, pues creemos que la sangre de esos días les parece asquerosa a los hombres.
También podría interesarte: Pocos se hacen una pregunta clave: ¿qué hay tras el miedo a denunciar el acoso sexual?
Pero el miedo es latente.
Siempre me han dicho que en caso de que alguien me grite cosas obscenas en la calle, no conteste ni reporche porque me puede ir peor ¿a los hombres tambien les pasa eso?
— Perséfone🌸 (@locatejedora_) February 18, 2018
A las mujeres nos cuestionan sobre nuestro rol materno en el trabajo, como si la responsabilidad fuera únicamente de las mujeres.
Nos preguntan en entrevistas de trabajo que quién “cuidaría” a nuestros hijos si estamos ocupadas. Que qué edad tienen? E insisten en cómo se repartiría usted el tiempo. A los hombres también les pasa eso?
— María Ghersi Picón (@Machixblue) February 18, 2018
Obviamente y como era de esperarse, hay quienes han respondido en forma de burla ante estos cuestionamientos, que como ya sabemos, la respuesta es NO, a los hombres no les pasa.
Las contestaciones burlonas y agresivas que algunos hombres ponen en los tuits de "¿A los hombres también les pasa eso?" Evidencian que NO, a los hombres no les pasa eso, si les pasara entenderían lo incómodo y grave que es y no se estarían burlando.
— Madam Mim (@sofiajquiroga) February 19, 2018
Esta es una invitación, no para atacar a los hombres ni para incitar a las respuestas llenas de odio y mucho menos es una competencia entre géneros, este ejercicio en Twitter invita a reflexionar sobre cómo hay cosas que nos siguen afectando de manera distinta sólo por ser mujeres.
La cosa con los tuits de “¿a los hombres también les pasa eso?” es que es probable que a algún hombre le haya pasado, pero las agresiones a las mujeres están tan sistematizadas que dudo que los hombres sientan ese miedo todos los días de su vida.
— DANDEMONIUM⁷ ♈︎ (@UnaBeetlebum) February 18, 2018
No, no les pasa como a nosotras.
También podría interesarte: Karla Souza revela que fue violada por un director y da inicio al #MeToo mexicano







