Estas playas son hermosas pero algo peligrosas y quizá quieras evitar visitarlas

Estas 7 playas es mejor verlas solo en fotos.

PUBLICIDAD

1. Gansbaai Beach, Sudáfrica

Solo el largo apodo de esta hermosa playa sudafricana da escalofríos. Es llamada « la gran capital  de tiburones blancos del mundo», lo que es suficiente para pensarlo dos veces antes de meterse al agua. Debes evitarla sobre todo entre Abril y Septiembre, periodo en el que es 99 % seguro que verás un amenazante tiburón blanco.

2. Second Beach, Sudáfrica

Esta playa no es la preferida de los tiburones blancos pero si de los tiburones toro, escualos a lo que les encantan las aguas cálidas y poco profundas. Solo para que tengas una noción de su peligrosidad, en 5 años, 8 personas han muerto en esta playa por ataques de tiburones toro.

3. Bikini Atoll Beach, Islas Marshall

Esta playa no tiene ningún peligro latente a su alrededor, excepto porque fue lugar de pruebas nucleares realizadas por Estados Unidos. Aunque el último de estos ensayos se realizó hace ya casi 6 décadas, los niveles de radiación en el lugar todavía son alarmantemente altos.

4. North Sentinel Island Beach, India

El peligro en esta hermosa playa de India no llega del agua o de la arena, sino de sus nativos peligrosamente hostiles. Rechazan la presencia de extraños en la playa y sus alrededores e incluso se dice que han matado a uno que otro aventurero.

5. Copacabana, Brasil

Nada te va a pasar en las aguas de esta hermosa playa brasilera; sin embargo, es uno de los arenales con mayor índice de robos a turistas en el mundo. Lo mejor es que no lleves cosas de valor y que dejes tus pertenencias indispensables al cuidado de un acompañante.

PUBLICIDAD

6. Isla de Lamu, Kenia

Las playas de esta paradisiaca isla de Kenia son visitadas por somalíes que no van a bañarse ni a tomar el sol, sino a secuestrar  a los turistas que están disfrutando de las bellas aguas azul turquesa.

7. Tamarama, Australia

Las corrientes de resaca de esta playa australiana, pueden llevar a mar abierto hasta al nadador más experimentado.