¡Las hormigas mutantes existen!
Estas hormigas mutantes le dieron una lección sobre evolución a los científicos

Aunque suene a una película de serie B, las hormigas mutantes fueron creadas en un laboratorio. Sin embargo, no parece que la estén pasando muy bien, ahora te explicamos por qué.

Las universidad de Rockefeller y la de Nueva York, en Estados Unidos, hicieron dos experimentos independientes en los que modificaron genes específicos de hormigas para evitar que desarrollaran los órganos con los que perciben las feromonas, sistema que les sirve para comunicarse.
Esto con la finalidad de entender mejor su desarrollo como seres sociales, además de tener una mayor comprensión sobre la química de estos pequeños seres.

En los experimentos de ambos equipos se utilizó la tecnología llamada CRISPR-Cas9, que sirve para cambiar aspectos específicos de los genes de cualquier ser vivo.
Te interesará leer a continuación: La ciencia nos explica por qué amamos ver o jugar un deporte
En el estudio que realizó la universidad Rockefeller, las hormigas tuvieron graves deficiencias en el desarrollo social y de supervivencia como grupo.
Por su parte, durante la investigación que llevó a cabo la universidad de Nueva York se demostró la capacidad de adaptación de las hormigas ante las problemáticas derivadas de sus fallas genéticas: el grupo generó una reina suplente y la manera en que estas se reproducían cambió.

La modificación genética podría ser aplicada en humanos en un futuro no muy lejano, lo que permitiría acabar con enfermedades como el Alzheimer y la diabetes.

Te invitamos a leer a continuación: Estos tips te ayudarán a activar tu cerebro como nunca imaginaste









