Parecía un sábado normal en twitter, todos escribiendo sobre su mañana y planes, hasta que en cuestión de pocas horas un hashtag muy particular -y escalofriante- comenzó a volverse tendencia: #MiPrimerAcoso. Una invitación a hacer conciencia y cambiar la historia.
Estas historias de #MiPrimerAcoso son todo lo que necesitamos para decir BASTA

La iniciativa del HT #MiPrimerAcoso, que nació en México, forma parte de los esfuerzos que miles de mujeres están haciendo para denunciar y detener el acoso sexual que vivimos día con día, ya sea en el transporte público o en la calle, tanto en nuestro país como en el mundo. ¡Algo urgente!
Y es que de acuerdo con el primer diagnóstico sobre la atención de la violencia sexual en México de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), 65% de las usuarias del transporte de la capital mexicana han sido víctimas de violencia de género.
Ante tal situación las mujeres no podemos callar más, y como ha venido pasando en los últimos meses en otras campañas, con el HT #MiPrimerAcoso millones de chicas en América Latina decidieron dar testimonio, haciendo a un lado la vergüenza y desagrado con tal de hacerle ver al mundo lo grave de la situación, de cómo fue la primera vez que las acosaron sexualmente.
A continuación te queremos compartir algunas de esas historias, ¿por qué? En primer lugar porque queremos apoyar a las mujeres que han pasado por el trago amargo de soportar que las toquen sin su consentimiento, aumentando su voz de lucha.
Y en segundo, porque queremos que te des cuenta, que todas nos demos cuenta, que el acoso no es “normal”, “algo que nos merecemos por cómo nos vestimos o por salir a altas horas de la noche”; el acoso hacia las mujeres es algo que debe ser reprobado y castigado por todas las personas en el mundo.
En la calle
#MiPrimerAcoso a los 19, por la calle, camino a la universidad. Un señor me ofreció dinero por meter su mano bajo mi ropa interior. Corrí
— Laura García (@Lauentuiter) April 23, 2016
En el transporte
#MiPrimerAcoso: Tenía como 8 años iba sentada en el camión y un estúpido me pegó su miserable pene en el brazo. Iba con mi madre,no le dije.
— Alma Maldonado (@almaldo2) April 23, 2016
Gente cercana
Tenía 12 años, el novio de mi hermana, de 33 años, me manoseó bajo el agua mientras nadábamos los tres. #MiPrimerAcoso
— Isis B (@momobeppo) April 25, 2016
Abuso
A mis 5 años don Pepe, conserje del squash al que iban mis papás, me invitaba a ver Los Pequeños Picapiedra y me manoseaba. #MiPrimerAcoso
— Alejandra Eme Vázquez (@alejandraemeuve) April 23, 2016
Incomprensión
#MiPrimerAcoso tenía 11 años y un tipo pasó en una bicicleta y me apretó un seno. Una señora en la calle me culpó por llevar esa blusa.
— Doctora Caguamas (@Barbie_Barrio) April 23, 2016
Historias del día a día
#MiPrimerAcoso En el metro, un imbécil me tocó por todas partes y se masturbaba. Nadie me ayudó aunque lloré y grité. Tenía 16 años.
— Laura Ramírez Delgado 💚💜💖 (@lalaramdel) April 23, 2016
Varias anécdotas como esta
Engaño
#MiPrimerAcoso fue a los 11 años por un amigo de mi hermano que me dijo jugaría conmigo a las barbies, me tocó y yo no podía reaccionar
— OkaGiner (@OkairyGiner) April 25, 2016
Todas lo vivimos
¡Ya basta!
Sacudida con el hashtag #MiPrimerAcoso. Porque nos cuesta decirlo, porque nos sigue poniendo vulnerables y porque aún hay quienes se burlan.
— Eileen Truax (@EileenTruax) April 23, 2016
Si quieres apoyar la campaña contra el acoso sexual a las mujeres, puedes compartir tu historia o un pensamiento con el HT #MiPrimerAcoso, tanto en twitter como en Facebook. ¡Cambiemos la historia juntas!






