Estas cosas solo suceden cuando viajas SOLA...

https://instagram.com/p/5XdkEDyD0x/

PUBLICIDAD

Si bien los viajes con amigas o en pareja son muy divertidos y nos permiten guardar millones de recuerdos, también deberías tener en cuenta que los viajes en solitario son todo lo que necesitas para finalmente encontrarte y descubrirte a ti misma. Y además hay muchas cosas enriquecedoras de un viaje que solo ocurren cuando lo haces por tu cuenta.

Te cuento más razones para hacerlo...

https://instagram.com/p/sme91jh3mH/

#1 Todas las decisiones nacen de ti

Cuando te encuentras viajando con más personas, posiblemente muchas de las decisiones que se tomen, o las que tú tomes, sean en base a todas las opiniones.

Pero si viajas sola, podrás hacer absolutamente todo lo que quieras, y no tendrás miedo a decidir cosas que a otros puedan no gustarles.

Imagen Thinkstock

#2 Aceptarás propuestas que nunca hubieras aceptado

Si bien estar viajando con tus amigas puede ser muy beneficioso para que te prevengan de ciertas cosas, también te privan de hacer otras cosas que harías si estuvieras por ti sola.

Como probar comida exótica o tirarte de un paracaídas; muy profundamente deseas hacerlo, pero las palabras de tus amigas de que puede ser peligroso se imponen y terminas sin poder satisfacer tus ganas.

https://instagram.com/p/zhf6B-h3oP/

#3 Todo depende de ti

Al estar por tu cuenta, también tendrás que cuidarte a ti misma, y todo lo que hagas dependerá exclusivamente de ti.

Por lo tanto, pensarás mejor cada paso que tomes y a su vez adquirirás mas confianza en ti misma al ver cómo puedes manejarte sola.

https://instagram.com/p/5fVwnfSD7M/

PUBLICIDAD

#4 Vivir por tus propias reglas

Conocerás por primera vez lo que es vivir 100% gobernada por ti misma.

No habrá nadie para hacerte dudar sobre lo que haces o que la decisión que estás tomando no es la mejor; será una excelente prueba para confirmar tu sensatez e independencia.

https://instagram.com/p/2vhPNnSD_B/

#5 No podrás arrepentirte de nada

Al no haber nadie controlando qué haces y qué no, todo lo que salga mal será un secreto tuyo.

Por lo tanto no tendrás que soportar las voces de tus amigas o pareja recordándote el error que cometiste y repitiéndote que deberías haber seguido sus consejos.

Más información: Los 10 mandamientos de la viajera solitaria

https://instagram.com/p/0iW9jxB3ny/

#6 Comer hasta reventar (sin nadie que te cuestione)

Imagina sentarte en un restaurante y pedir todo lo que se te de la gana de la carta, sin tener a nadie que pregunte ''¿Segura que comerás todo eso?'', créeme, realmente disfrutarás esta parte.

Además, no te verás obligada a ir a restaurantes de comida que no te gusta, sino que solo irás a tus sitios preferidos.

Imagen Thinkstock

#7 Confiar en extraños

Puede sonar arriesgado, pero cuando viajas sola no tendrás otra opción que pedir ciertos favores a extraños y así aprenderás a confiar en personas que no conoces.

No significa que debas hacer amigos en 5 minutos, pero sí surgirá preguntar por indicaciones, o que cuiden tu equipaje por un momento.

https://instagram.com/p/09MMw3SD3G/

PUBLICIDAD

#8 Mayor conexión con el lugar que visitas

La realidad es que cuando viajas con alguien más, corres el riesgo de perder de vista ciertos paisajes o lugares maravillosos, ya que como mujeres sabemos que estando con amigas lo que más disfrutamos es hablar, y esto podrá implicar una distracción al momento de querer apreciar un lugar paradisíaco o querer conectarte verdaderamente con el sitio.

https://instagram.com/p/2cl6OUB3vX/

#9 Sentido de independencia

Si bien tu independencia se irá moldeando a medida que crezcas y comiences a tomar más y más decisiones por ti misma, no hay nada como un viaje sola para convertirte en una mujer completamente independiente. No solo adquirirás independencia de tus padres, sino que sentirás que no necesitas a nadie para completarte porque te tienes a ti misma.

Sin lugar a dudas, es incomparable cuánto puede ayudarte a crecer y fortalecerte como mujer un viaje en solitario. Recuerda que no hay un límite de edad, sino que puedes hacerlo cuando desees, lo importante es que la única compañía seas tú misma.

Y tú, ¿has tenido la fantástica experiencia de viajar sola?

Vea también: 8 lecciones de vida que solo un VIAJE te puede dar