null: nullpx
Logo image
ViX

Estas celebridades explican por qué se sienten mejor sin tener hijos

Publicado 21 May 2017 – 09:00 AM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Tengo la fiel convicción de que una mujer no necesita de un hijo para estar «completa» y, además, creo que no nacimos con la misión de reproducirnos. Cada mujer debería hacer con su vida lo que realmente quiere, es decir, ninguna de nosotras debería tener hijos por un mandato social, sino por una decisión propia.

Cada una opta el camino que la hace sentir completa y feliz. Estas celebridades decidieron dar su punto de vista acerca de la maternidad o, mejor dicho, de la no maternidad.

Gloria Steinem

—«Estoy completamente feliz de no tener hijos. Quiero decir, no todo el mundo tiene que vivir de la misma manera. Y como dijo alguien: “Todas las personas que tienen útero no tienen por qué tener un hijo, como tampoco todas las personas que tienen cuerdas vocales tienen que ser cantantes de ópera».

Katharine Hepburn

—«Hubiera sido una mala madre porque soy, básicamente, un ser humano muy egoísta».

Condoleezza Rice

—«Las cosas se darán como, se supone, deben suceder. La clave es ser abierto a eso y apreciar lo que la vida te ha dado».

Betty White

—«Opté por no tener hijos porque estuve y estoy centrada en mi carrera. Y no creo que una persona compulsiva como yo hubiera podido manejarlo todo. Aunque sé que si hubiera quedado embarazada le hubiera dado toda la atención a mi hijo».

Liza Minnelli

—«Hubo muchos momentos en los que quería tener hijos. Otros momentos en los que agradecía no tenerlos. Soy un desastre, me cuesta mucho decirle adiós a mis perros por 5 días. No sé cómo hubiera hecho si me tenía que despedir de mis hijos todos los días para ir a trabajar. Yo creo que no podría, pero sé que hay mujeres que son capaces de hacerlo».

Kim Cattrall

—«Cuando tenía 5 años fantaseaba con tener muchos peros y muchos niños. Luego me di cuenta que esa fantasía era producto de la presión externa».

Ashley Judd

—«No necesito tener hijos. Hay tantos niños huérfanos y abandonados que necesitan amor, atención, tiempo y espacio».  

Jennifer Aniston

—«Quizá sea madre algún día. Pero no buscaría ser madre para no sentirme incompleta. Nuestra cultura lleva a pensar que necesitamos ser madres para estar completas».

Marisa Tomei

—«No sé por qué las mujeres necesitan tener hijos para ser vistos como seres humanos completos».

Portia de Rossi

—«Tienes que realmente querer ser madre para tener hijos. Nunca me pasó. Y, la verdad, nunca he sido más feliz que en este momento».  

Cada persona debería elegir su destino. Cada mujer debería elegir la forma de sentirse bien, feliz y completa. Un hijo o una hija no es nuestra misión en la vida, una hija o un hijo no es el mandato que la vida nos da. Quienes elegimos ser madres, lo hicimos porque tomamos esa decisión, lo hicimos porque así queríamos. Y quienes decidieron no convertirse en madres lo hicieron porque así lo sintieron.

Reacciona
Comparte