Estas carreras de drones son mejores que el videojuego más realista

La tecnología nos golpea en la cara, y parece que estamos cada vez más cerca de llegar a las carreras estilo Star Wars... Aunque en vez de pod-racers piloteados, tenemos drones con cámaras para ver el camino en primera persona.

PUBLICIDAD

La gracia de los drones es que son operados por control remoto, pero eso no parece ser un impedimento para un grupo de pilotos amantes de la velocidad.

Incluso más real que Oculus Rift

La velocidad siempre ha sido un aspecto que ha fascinado al ser humano, y es por eso que las carreras se han hecho su lugar en casi cualquier tipo de vehículo, y no únicamente autos.

Hoy en día, quienes no tienen la habilidad o posibilidad de conducir un vehículo tenían en los simuladores y videojuegos la alternativa perfecta para disfrutar su pasión, de forma segura... Pero al parecer, estamos ante una nueva opción que incluso podría superar a las antes mencionadas

Como puedes ver en este video, la experiencia es un híbrido entre una carrera real donde vemos en primera persona el resultado de nuestra pericia y velocidad, mientras que en realidad controlamos los drones como si de un joystick se tratase, con gafas al mejor estilo Oculus Rift.

Esta primera carrera se realizó el día 11 de octubre, y fue organizada por la startup Aerial Grand Prix. Sin dudas, la posibilidad de conducir a 160 km/h mientras hacemos zig zag entre árboles y demás obstáculos, no parece tarea sencilla. Aunque obviamente, suena por demás atractivo para los aficionados a la velocidad y las aeronaves.

Claro está, los drones deben estar fuertemente preparados para tal actividad, y uno equipado con su luz, cámara de alta resolución y demás transmisores, puede rondar los 1200 dólares.

¿Te gustaría probar este nuevo hobby?