Como toda generación, los millennials nos creemos que somos muy especiales y diferentes a todas las generaciones pasadas. Probablemente se deba a que los medios de comunicaciones constantemente lo dicen o a la arrogancia típica de la juventud. De todos modos, estas razones demuestran que no es así y que somos iguales que todas las otras generaciones antes de nosotros.
Estas 7 razones demuestran que en realidad los millennials no somos tan especiales

- Quizá también te interese leer nuestro artículo: «¿Qué son los millennials? ¿Eres tú uno de ellos?»
7. Inseguridad económica

Los millennials sufrimos la crisis financiera del 2008, un evento que dejó mucho miedo. Sin embargo, toda generación sufre una catástrofe económica que la dejan marcada.
Por ejemplo, la generación X, sufrió del lunes negro en 1987 cuando se desplomaron los mercado de valores de un día para el otro y fue básicamente como un apocalipsis económico. Los baby boomers vivieron dos shocks petroleros, una crisis energética y por supuesto la misma crisis que los millennials sufrimos.
Y las generaciones anteriores, todas tuvieron alguna crisis económica que les generó pánico, miedo e incertidumbre.
6. Tolerancia

Los millennials creemos que somos la generación más tolerante. Sin embargo, no hay generación más tolerante que la generación X, según argumentan las estadísticas tanto en Estados Unidos como en Europa. La generación X nació en la post-segregación y se trató de la primer generación «ciega» al color.
Los baby boomers tuvieron sus propios festejos de la diversidad sexual en el « Verano del Amor» de 1967.
Sin embargo, estas actitudes están constantemente cambiando de generación a generación, algunas son más tolerantes otras más intolerantes.
5. Nueva tecnología

La tecnología diferencia a los millennials de otras generaciones, en particular, se definen como la generación que utiliza la tecnología para un nuevo orden. Somos adictos a la tecnología.
Sin embargo, generaciones sucesivas han utilizado la tecnología para interrumpir el orden social. Cualquier tecnología nueva, ya sea la invención de computadoras personales, de microondas o de máquinas de lavar ropa, siempre la tecnología acaparó la vida de la sociedad y la cambió. Ahora no es diferente.
- Quizá también quieras leer: «La nueva revolución sexual: los millennials es la generación que menos sexo tiene»
4. Perezosos

Varios artículos publicados en revistas como the New York Times y Forbes, explican que los millennials son perezosos y no les gusta trabajar. Sin embargo, no se trata de una característica típica de esta generación. Los periódicos han hechos estas acusaciones durante las viejas generaciones tambińe.
De hecho, hace dos décadas, the New York Times publicó un artículo casi idéntico pero que en esta ocasión trataba de la pereza de la generación X. En 1968l, Life magazine publicó una crítica similar pero en referencia a los baby boomers.
Por lo tanto, es algo que en toda generación parece ser una cuestión de constante crítica.
3. Sexo y citas

Los millennials también son los pioneros en las citas online, y en las aplicaciones para citas, tales como Tinder, bumble, y muchas más. Por lo tanto, los millennials creen haber revolucionado el mundo de las citas y las parejas. Sin embargo, cada generación tiene su propia revolución sexual.
Por ejemplo, durante la generación X comenzaron a considerarse los encuentro casuales como más comunes y aceptados. Por otro lado, durante los baby boomers comenzaron los love-in, reuniones publicas donde las personas meditan, aman, escuchan música y tienen sexo o consumen drogas psicodélicas.
Así que, claramente, la revolución sexual no es única en los millennials.
2. Aventureros

Uno de lo mitos que circulan a los millennials es que son la generación más aventurera y eso los hace únicos. No obstante, la aventura formó parte de todas las generaciones pasadas.
Durante los baby boomers, fue el « sendero Hippie» alrededor de Europa y Asia. Durante la generación X fue el viajar de mochileros alrededor del mundo.
Es evidente que en toda generación hay aventura que la caracteriza. La gran diferencia esta en que ahora los millennials lo publican todo en instagram y en facebook.
1. Narcisistas

Los millennials son narcisistas y su obsesión con las selfies, las redes sociales y llenar el facebook con sus fotos, lo demuestra. Eso escuchamos decir en todos los medios de comunicación y en varios estudios psicológicos al respecto.
Pero el narcisismo parece venir de mucho antes. Ya en el Renasimiento las retratos no eran más que selfies con pintura. Más tarde con la invención de las cámaras, comenzaron las primeras selfies. El narcisismo parece estar en el ser humano en sí y es duradero en el tiempo.
Te recomendamos a continuación leer estos artículos:






