No la busques incansablemente, deja esa idea de que si no la alcanzas tu mundo entero se vendrá abajo: ¡la perfección no existe! Así que deja de preocuparte. Si no nos crees solo basta con abrir los ojos y ver a nuestro alrededor, ni siquiera el planeta Tierra lo es.
Estas 7 “imperfecciones” del planeta serán lo más hermoso que verás hoy

Las bellezas naturales más sorprendentes que conoces, esas que te dejaron sin aliento, muy probablemente son hermosas imperfecciones geográficas que este cuerpo celeste, en vez de ocultar, presume. Quizá debemos aprender un poco de esta filosofía, ¿no? A continuación te presentamos 7 maravillosos ejemplos.
1. Cenote Azul, México

Los cenotes son cámaras subterráneas de gran profundidad que se llenan de agua gracias a la filtración de la lluvia en la roca caliza que los cubre. La mayor cantidad de estos se encuentra en la península de Yucatán y se cree que su origen se debe al impacto de un gran meteorito hace 70 millones de años. Ubicado en la Riviera Maya, el espectacular Cenote Azul tiene 30 metros de profundidad y debe su nombre al espectacular color de sus aguas. Su cúpula está cubierta con estalactitas que le dan una apariencia muy hermosa.
2. Gran Cañón, Estados Unidos

Esta formación es un accidente geográfico que ocurre cuando el cauce de un río hace una profunda grieta en terrenos sedimentarios y el Gran Cañón es el más emblemático de estas imperfecciones, tiene una longitud de 446 kilómetros y alcanza una imponente profundidad de más de 1600 metros. Entre sus paredes corre el Río Arizona y las vistas que ofrece desde los diversos miradores con los que cuenta son simplemente maravillosas.
3. Gran Agujero Azul, Belice

Similar a los cenotes, un agujero azul es una cueva vertical casi circular que se encuentra en el mar. Su color es más oscuro porque cuenta con una profundidad mayor, lo que ocasiona que una cantidad muy pequeña de luz llegue hasta el fondo. El Gran Agujero Azul, ubicado a 100 kilómetros de la Ciudad de Belice, tiene más de 300 metros de ancho y 123 de profundidad. Originalmente era una caverna expuesta, pero cuando el nivel del mar subió en la última glaciación, hace aproximadamente 12 mil años, la cubierta se derrumbó y el resto se cubrió de agua, tal como continúa al día de hoy.
4. Lago Hillier, Australia

Los lagos son cuerpos de agua, por lo general dulce, que se encuentran separados del mar y tienen su origen cuando un gigantesco hueco en la tierra, es cubierto con agua de lluvia, río o mantos acuíferos. Entre los miles de lagos existentes en todo el mundo, pocos son tan impresionantes como el Hillier de Australia. Si bien es cierto que no existe una explicación concreta sobre el porqué de su color rosa, se cree que es por la presencia de la microalga Dunaliella Salina, la cual produce sustancias con altos niveles de carotenoides, pigmentos naturales de colores rojizos. ¡Que belleza!
5. Peñón de Gibraltar, España

Los promontorios, mejor conocidos como peñones, son fuertes e inmensas rocas que han sobrevivido a la erosión y permanecido en alto desde hace miles de años. El más emblemático de estos es, sin duda, el Peñón de Gibraltar. Su altura es de 426 metros sobre el nivel del mar y se encuentra en los límites entre Europa y África. Cuenta con 52 kilómetros de túneles subterráneos, en los que se construyó una ciudad completamente funcional durante la Segunda Guerra Mundial.
6. Bahía de Ha Long, Vietnam

Si creías que las costas del mundo siempre han tenido la misma forma, estás muy equivocado y las bahías son la prueba de ello. Éstas son entradas de mar rodeadas por tierra, que se forman por la erosión de rocas causada por las mareas. En ocasiones, las bahías están acompañadas de otras imperfecciones geográficas, como islotes de piedra caliza, que crean un escenario de ensueño, tal es el caso de la Bahía de Ha Long en Vietnam. Cuenta la leyenda que este lugar fue creado por un dragón que hizo surgir del fondo del mar muchas islas pequeñas para que defendieran la costa de un barco invasor que atacaba desde el mar.
7. Lagos Plitvice, Croacia

Al igual que en la Bahía de Ha Long, los Lagos Plitvice de Croacia son el punto de reunión de diversas imperfecciones geográficas. Pequeñas montañas cubiertas de bosque son el escenario donde corren 92 cataratas y cascadas para abastecer de agua a 16 lagos de diferente altitud. Suena fácil de imaginar, pero al observar dicho panorama los ojos no pueden creer tanta belleza.
Después de observar estos impresionantes escenarios, puedes darte cuenta que la imperfección no está peleada con la belleza, solo hay que encontrar la mejor forma de observarla. Así que deja esa búsqueda por lo perfecto y disfruta todo tal como es.
Estas "imperfecciones" naturales nos muestran que las mejores cosas son las que dejamos ser como son, así como nuestras Chip's que algunas son más doraditas que otras, de diferentes tamaños y formas, ninguna igual a otra. Naturales, reales, de verdad. Chip´s #MejorQuePerfectas








