La mayoría de nosotras (por más que quiera) no puede darse el lujo de viajar con demasiada frecuencia, ya sea por responsabilidades laborales o por los altos costos que implica esta actividad.
Estas 6 cosas te enseñarán a VIAJAR sin tener que tomar un avión

De todos modos, ese deseo por conocer y explorar permanece en nosotras, siempre latente...
Ahora bien, ¿creías que no hay ninguna manera de saciar esas ganas irremediables de viajar que te atacan tan fuerte y desesperadamente? Pues, en realidad, sí puedes hacer algo para solucionarlo...
#1 Monta tu propio camping en el jardín

De seguro hacías esto cuando eras niña y te resultaba MUY emocionante. ¿Quién dice que no puedes seguir haciéndolo? Es muy simple: monta una carpa, lleva un colchón, mantas para el frío, comida, café para la mañana y verás que te sientes en una aventura estando a pocos metros de tu casa.
¿Qué sucede si no tienes un jardín? ¡Descuida! Anímate a experimentar el ''camping salvaje''. Esto será todavía más aventurero: supone instalar una carpa en un sitio como un parque o bosque privado, donde se permita realizar este tipo de actividades. ¿Qué tal?
#2 Organiza una comida temática
Viajar no solo se trata de apreciar paisajes increíbles y conocer diferentes culturas, sino de saborear nuevas gastronomías. Incluso, muchas personas incluso viajan exclusivamente en busca de nuevos sabores y aromas alrededor del mundo...
Pero no necesitas viajar para probar comida tradicional, ya que todo lo que necesitas para prepararla está a tu disposición sin tomar un avión (o al menos una versión similar).
Una buena idea para este tipo de comidas es invitar amigos a cenar y proponer una cena temática: puede ser japonesa, alemana o italiana. Todos deben llevar algo que pertenezca a la gastronomía elegida.
Es muy simple y divertido, y por un rato tu paladar y esa exquisita pizza y delicioso gelato te permitirán viajar a Italia sin salir de tu casa.
#3 Sé una exploradora en tu propia ciudad

Es probable que un turista conozca mejor tu ciudad que tú, ya que por vivir allí, nunca te has preocupado demasiado por conocerla y recorrerla. Más de una vez me han pedido indicaciones en la calle sobre sitios de mi ciudad, y me ha frustrado darme cuenta que no conozco muchos lugares que están a pocos pasos de mi casa.
Tal vez tu ciudad no sea Nueva York, pero de seguro tiene una gran cantidad de actividades para disfrutar a las que no les estás sacando provecho. ¡Dales una oportunidad! Anímate a ser turista en tu ciudad al menos por un día y verás qué bien se siente.
#4 Emprende un viaje dentro de un libro

Te sorprenderá la gran capacidad que tienen unas páginas impresas de transportarnos en el tiempo y el espacio.
Si no te tienta por la idea de salir a recorrer, una lectura aventurera puede ser una mejor opción para ti.
Yo solía ser una de esas personas que ''no disfrutaban leer'' hasta que encontré ESE libro que se ajustaba a lo que buscaba y entendí la magia que encierra algo tan simple y a su vez enriquecedor.
¡Pruébalo! No te arrepentirás.
#5 Busca la manera de conocer extranjeros

Estar en contacto con personas de diferentes nacionalidades es otra alternativa para saciar esas ganas de viajar que tenemos y ampliar tu horizonte cultural.
Si por el momento no puedes visitar un país, ¿por qué no conocerlo a través de sus habitantes? Abre las puertas de tu casa (aquí debes tener un poco de cuidado con quién lo haces) a viajeros que busquen dónde dormir. Hoy en día existen múltiples aplicaciones que te ayudarán a conectarte con ellos.
Te sorprenderá lo mucho que puedes aprender sobre un país y su cultura por medio de sus habitantes. En lo personal, gracias a mis amigas extranjeras, puedo sentir que prácticamente ya conozco su país a pesar de nunca haberlo visitado.
Y para cuando te toque viajar a ti: Sharing economy: la nueva tendencia que estabas buscando para viajar sin gastar de más
#6 Participa de un festival de cine
final-de-serie.jpg
Si bien la mayoría de cines ofrecen solo producciones actuales y estrenos, también muchas ciudades cuentan con cines más pequeños que proyectan películas extranjeras y menos conocidas capaces de trasladarte a diferentes países y sumergirte en diversas culturas.
También se organizan festivales muy a menudo con temáticas sobre diferentes países o culturas que te ayudarán a transportarte en el tiempo y el espacio, sin tener que salir de tu casa.
Como es de esperar, estas actividades no pueden compararse con subirse a un avión, caminar por tierras nuevas y entrar en contacto directo con diversas culturas. Sin embargo, pueden ayudarte mucho mientras esperas a que llegue tu próxima aventura y aplacarán tu deseo viajera al menos por un tiempo.
Para seguir en la búsqueda: ¿Sin posibilidades de viajar? Acá hay 5 maneras diferentes de conocer el mundo







