Estas 5 historias médicas asombrosas del 2016 nos dejaron a todos con la piel erizada

Los médicos siempre están llenos de historias divertidas o inusuales sobre sus pacientes, pero pocas terminan en los periódicos por sus extrañas características.

PUBLICIDAD

Hoy queremos contarles acerca de cinco historias médicas que nos dejaron con la boca abierta en 2016 y seguramente te harán pensar acerca de cómo cuidas tu cuerpo. 

5. Gusano en el ojo

Imagen iStock

Un hombre de 25 años nos dejó a todos con la boca abierta y algo de miedo luego de que recuperara la visión en ojo izquierdo, lugar en donde se había alojado un gusano que se movía a su antojo.

Este gusano conocido como Loa loa es un parásito que se transmite a las personas por la mordedura de insectos que son portadores de sus larvas, aunque el que haya llegado al ojo es bastante inusual.

El gusano que vivía en el ojo de este joven habitante de la India le causó una infección que comprometió aún más su visión, por suerte cirujanos lograron remover el gusano y devolverle la vista.

4. Hombre con pene biónico pierde su virginidad

Imagen iStock

Una historia médica que despertó interés en todo el mundo: Mohammed Abad,  de 44 años, anunciaba que por fin perdió la virginidad, aunque de una forma bastante inusual ya que este hombre se quedó sin pene a los 6 años.

Después de una series de estudio y cirugías este escocés se convirtió en el primer receptor de un pene biónico totalmente funcional y prueba de ello fue su debut sexual para celebrar tan importante momento para Abad y los avances de la ciencia.

3. Lombriz solitaria gigante

Imagen Wikimedia Commons

La lombriz solitaria es un parásito al que le encanta alimentarse de los intestinos de las personas y, si bien no son pequeños tampoco suelen ser gigantes aunque la excepción fue la que vivía en el cuerpo de un hombre chino.

Este chino de 38 años se hizo célebre luego de que le extrajeran una lombriz solitaria de poco más de seis metros desde su intestino, este parásito bastante alargado llegó a su cuerpo tras comer carne cruda.

PUBLICIDAD

Los médicos creen que la lombriz solitaria logró crecer tanto ya que vivió en el cuerpo de su anfitrión por más de dos años sin que este se diera cuenta, por suerte la historia tuvo un final feliz para el paciente.

2. Infarto cerebral por beso apasionado

Imagen thinkstock

Besos y caricias van y vienen, y es común que entre tanta pasión queden unas marquitas en el cuello producto de la succión con los labios sobre la zona, un hecho que llevó a un adolescente a la muerte.

Un joven mexicano de 17 años falleció producto de un infarto cerebral los que no son muy comunes a su edad y, al investigador los médicos determinaron que la causa de este estuvo en una embolia creada por este «chupón» que tenía en su cuello.

Tras recibir un «chupón» la fuerza de la succión generó un coágulo sanguíneo que viajó desde cuello hasta llegar al cerebro y obstruir la circulación en la zona, lo que finalmente terminó con su fallecimiento.

1. Tejido cerebral en los ovarios

Imagen iStock

Entrar al quirófano para una cirugía de apendicitis y salir con la remoción de un quiste ovárico muy especial. Una chica japonesa de 16 años que se presentó con fuertes dolores de estómago sorprendió a médicos alrededor del mundo.

Al empezar la cirugía los médicos se dieron cuenta de que había un extraño quiste en su ovario el cual estaba formado por tejido cerebral, fragmentos de cráneo y cabello

Este quiste era un teratoma de 10 centímetros, un tumor benigno provocado por la reacción del cuerpo para crear un nuevo humano sin que existan óvulos o espermatozoides y que esta vez logró generar lo que usualmente va en la cabeza dentro de un ovario.

¿Cuál historia llamó más la atención?