Estados Unidos y su cementerio de aviones

Estados unidos es reconocido por su amplia variedad de alternativas turísticas, las cuales siempre están dispuestas a cautivar y sorprender al turista más experimentado. Y aunque muchos de estos lugares que apasionan la curiosidad de los turistas aficionados por lo bizarro no fueron creados por fines turísticos, se convierten poco a poco en leyendas urbanas que encandilan al más exigente.

PUBLICIDAD

Uno de estos lugares que seguro llamará tu atención, es el cementerio Amarc con sus residentes muy particulares: Aviones. Este insólito cementerio aloja en el desierto de Mojave de Tucson, Arizona, la significativa suma de 4500 aviones y 13 vehículos espaciales que pasaron al retiro de sus funciones.

Fue creado en 1946 para refugiar el excedente del Departamento de Defensa y aviones. Con el tiempo su creciente número de huéspedes lo convirtió en el lugar designado para toda la fuerza aérea jubilada entre los que destacan bombarderos, cazas, aviones de transporte militar, helicópteros, aviones de salto, miembros de empresas privadas, y hasta ejemplares de la nasa.

La zona donde se ubica fue cuidadosamente escogida para asegurar una morada digna a estos vehículos aéreos, y protegerlos de la corrosión gracias al clima seco y su suelo alcalino. Algunos aviones que moran en este cementerio tienen una segunda oportunidad y son almacenados para su posible reutilización, incluso algunos de ellos, son reactivados y acondicionados para ser vendidos a economías en desarrollo.

Los menos afortunados sirven como donantes de piezas para repuestos. Para realiza una visita al único lugar en el mundo que posee esta vasta diversidad de vehículos aéreos, es necesario un automóvil para el acceso a la zona.

Estando en el cementerio, puedes tomarte su tiempo para disfrutar del extenso terreno que es hogar de los ejemplares aéreos con los que siempre soñaste, se recomienda comúnmente cubrir el recorrido en dos días, que aunque parezcan cortos, no evitarán que disfrutes de esta oportunidad que sólo Estados Unidos puede brindarte.